Mikel Erentxun abre mañana el cartel musical de las fiestas de La Paloma

Mikel Erentxun abre mañana el cartel musical de las fiestas de La Paloma
El cantante Mikel Erentxun. EFE/Archivo

  Mikel Erentxun ofrecerá mañana, viernes, a las 22.30, un concierto en la plaza de las Vistillas en el que presentará su nuevo trabajo '24 golpes' y repasará los temas más conocidos de su carrera al frente del grupo Duncan Dhu.

Con la actuación del donostiarra arranca la programación musical de las fiestas de la Virgen de la Paloma, la patrona popular de Madrid, en las que también actuarán Sr. Chinarro, Rosendo y Amparo Sánchez.

En la noche del sábado se subirá al escenario de la plaza de las Vistillas el grupo sevillano Sr. Chinarro. Esta formación, cuyo único integrante fijo es el cantante Antonio Luque, tiene influencias 'indie' y referencias de grupos como The Cure, Depeche Mode o New Order, además de beber en algunos de sus trabajos de músicos como Kilo Veneno o La Dama se Esconde.

El domingo pondrán el broche final a las fiestas más castizas Rosendo (en la plaza de las Vistillas) y Amparo Sánchez (en la plaza de la Paja).

Sin duda, sus actuaciones -Rosendo en la plaza de las Vistillas y Amparo Sánchez en la plaza de la Paja- serán un magnífico punto y final para estas fiestas.

El sábado, el día grande de la Virgen, tendrá lugar a las diez de la mañana una ofrenda floral junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Paloma.

La misa será al mediodía y después, a las 14.15, el piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizará la tradicional bajada del cuadro de la Virgen.

Ese día, a las ocho de la tarde, comenzará la procesión de la Virgen de la Paloma, que recorrerá las principales calles del distrito de Centro e irá acompañada en su recorrido por la agrupación musical de Morata de Tajuña.

Concurso de chotis, de mantones, de mus, de trajes de chulapos infantiles, de abanicos o de pasodobles serán algunas de las actividades que se celebrarán estos días en los barrios del centro de la capital.

El concejal del distrito de Centro, Jorge García Castaño, residente en Lavapiés desde hace una década, ha agradecido a todas las asociaciones del distrito que han trabajado para conseguir esta variada programación y ha asegurado que el próximo año el Ayuntamiento "planteará un proyecto más participativo, si cabe, con vistas a las verbenas de Madrid.

Mikel Erentxun abre mañana el cartel musical de las fiestas de La Paloma

Te puede interesar