Cambre - La Xunta inicia en la AC-213 una reforma que costará dos millones

El Ideal Gallego-2011-07-01-020-e1dfab5e

redacción > cambre
  La Xunta comenzó ayer los trabajos que se llevarán a cabo con el objetivo de remodelar la carretera AC-213, concretamente en el tramo que va desde A Telva hasta Os Campóns, y que cuentan con un presupuesto total de dos millones de euros que invertirá el Ejecutivo autonómico. La actuación se concibió, recuerda el Ayuntamiento, para poder ampliar la vía en un punto de concentración de accidentes.
Los técnicos se dedicaron en la mañana de ayer a realizar diferentes mediciones topográficas en algunos de los tramos, como el que corresponde al cruce con la AC-214, en Sigrás, ya que es precisamente allí donde existe uno de los puntos negros que se van a eliminar.
Una vez que se han hecho estos trabajos iniciales, está previsto que el próximo lunes se comience con el acondicionamiento de las vías de servicio.

Kilómetro y medio >
El tramo exacto que comprende esta obra que ejecuta la administración autonómica va desde el punto kilométrico 2,360 hasta el 3,810. En este kilómetro y medio se anchearán y reformarán los carriles de circulación, se construirán aceras, vías de servicio y se dotará de un mayor número de aparcamientos.
Los puntos que durante estos trabajos requerirán una mayor actuación de los operarios serán las intersecciones con la anteriormente mencionada AC-214, la carretera Cambre-Sigrás, y con la vía provincial que une Cambre y Os Campóns.
Tanto en un cruce como en el otro se procederá durante esta actuación a la construcción de sendas rotondas, que servirán para regular el tráfico, lo que además facilitará la labor de los conductores, tal y como manifestaron en la jornada de ayer fuentes del consistorio.

Peligrosidad > El alcalde, Manuel Rivas, indicó al respecto que el objetivo de esta remodelación es tratar de reducir “la peligrosidad manifiesta” que tienen esos dos cruces. “La carretera y esas intersecciones tienen una necesidad urgente de mejora y agradecemos a la Xunta que haya apostado por esta inversión”, aseguró el regidor al referirse a la cantidad señalada de dos millones de euros.
Rivas recordó además que se trata de una carretera muy transitada, ya que conecta núcleos como O Burgo, Almeiras, A Telva, Sigrás y Os Campóns, así como la entrada de la autovía en A Rocha, la N-550 o con la AC-400.

Cambre - La Xunta inicia en la AC-213 una reforma que costará dos millones

Te puede interesar