El mundo anime se da cita en la sexta edición de Expotaku en el recinto ferial

25 mayo 2014 A Coruña.- Cientos de aficionados abarrotan Expotaku en su segunda jornada Los aficionados abarrotan los pasillos entre los puestos de cómics y merchandising
|

ExpoCoruña acogerá desde hoy hasta el domingo la sexta edición de Expotaku, donde la temática anime, manga, geek y la cultura japonesa acamparán en 5.000 metros cuadrados, a través de expositores, en los que se podrán adquirir productos de ocio, textil y hostelería.
El plato fuerte del programa será la actuación mañana a las 14.00 horas de la estrella del J-Pop, Yami Tabby, y la presencia del reparto de doblaje de “Dragon Ball”, además de talleres, una zona Nintendo, área LOL, juegos de mesa, exhibiciones, charlas y concursos. La primera jornada arrancará con trivial de Dragon Ball y League of Legens a las 12.00 y 13.00 horas, y un audiotrivial Musical, a las 15.00 horas. A las 17.00 horas, se presentará “Japonés en viñetas” con sesión de firmas de Marc Bernabé, y a las 18.00 horas se organizará una pasarela cosplay.
El trivial volverá a la parrilla a las 19.00 horas y durante todo el día habrá barra libre de videojuegos con la disposición de  PS2, PS3, PS4, Wii, Wii U, Xbox 360 y Xbox One. En la zona retro, se podrá probar con la GameCube, Nintendo NES, Nintendo 64 o Sega Dreamcasty y se sucederán campeonatos abiertos de “Trap Ball”, “Colours” y “ChanChan”. En cuanto a talleres, a las 11.00, se iniciará al videojuego “Tekken Tag Tournament 2” y al mediodía, está programado un torneo de “Street Fighter x Tekken”, para pasar a las 14.00 horas al “Mario Kart” y al “Burn Out 2”.
Ya por la tarde, se batirán en duelo los jugadores de “Blazblue Chrono Phantasma”, “Touhou 9” y “Guitar Hero Metallica”. Durante todo el día, se podrá jugar a “League of Legends”, “Age of War”, “Bang!”, “Carcassone”, o “Dungeon Quest”. Se instalará un taller de reparaciones para cosplayers y otro de Pixel Art con Hama Beads. A las 16.00 horas, los interesados podrá aprender a maquillarse y caracterizarse en una sesión cosplay. n

El mundo anime se da cita en la sexta edición de Expotaku en el recinto ferial