A Coruña recibe entre hoy y mañana la visita de otros dos trasatlánticos de lujo

|

El Ideal Gallego-2011-05-22-005-13c1e2b0c.r. > a coruña
  Si ayer era el “Silver Spirit” el que atracaba en la ciudad, hoy en torno a las ocho de la mañana está previsto que llegue el “Seabourn Pride” de la compañía Seabourn Cruises que se mantendrá en A Coruña hasta las seis de la tarde. El mismo horario tiene previsto el “Columbus”, de Hapag Lloyd, que atracará mañana en el muelle de trasatlánticos.
Ambos son cruceros de lujo que aunque atraen a pocos turistas –unos 200 el primero y 400 el segundo– se trata de personas de un alto poder adquisitivo que podrían aumentar la inversión en la ciudad.
Además de los pasajeros de lujo, los que más gastan en la ciudad son aquellos que embarcan desde A Coruña, en lugar de hacer escala. Este mes los muelles ya vivieron la primera salida del año, pero le esperan otras nueve, ocho de la naviera MSC y otra de Pullmantur.
Con este impulso la Autoridad Portuaria espera que en 2011 este negocio, que ya no gestiona directamente el Puerto sino el consignataria Rubine e Hijos desde la puesta en marcha de la nueva terminal de cruceros, aumente un 61% su volumen. El pasado año se registraron 70.695 viajeros, lo que supone un incremento de casi el 32%.

A Coruña recibe entre hoy y mañana la visita de otros dos trasatlánticos de lujo