ARTEIXO-Los puestos del feirón esperarán un mes para trasladarse a la plaza de O Balneario

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-13-017-568f147e
|

La reforma integral de la plaza de O Balneario, en el núcleo de Arteixo, concluía hace un par de días. De este modo, los arteixáns podían pasear de nuevo por esta plaza en la que está previsto que se ubiquen los puestos que venden productos del campo. Sin embargo, no se hará efectiva esta nueva ubicación hasta el 17 de mayo según las previsiones del gobierno local.
El Ayuntamiento decidió trasladar a este lugar los puestos hortofrutícolas, para así poder ampliar el feirón que se celebra todos los sábados por la mañana. El gobierno local calcula que serán unos ochenta puestos los que abandonen la plaza entre el paseo fluvial y la casa consistorial.
El alcalde, Carlos Calvelo, señala que una vez concluida la reforma del ágora, Manuel Padín, concejal de Promoción Económica “está hablando” con los vendedores para realizar este traslado, apunta. Dentro de un mes, no se realizará inauguración al ser periodo electoral.
A principios de abril, el Ayuntamiento de Arteixo anunciaba la inminente apertura de la plaza, cuyas obras se retrasaron a consecuencia de la sucesión de temporales. Explicaban entonces que este espacio funcionaría a modo de recinto ferial al aire libre y con puestos desmontables.
A juicio de Calvelo, con esta actuación, en la que han invertido 319.000 euros, los agricultores podrán vender sus productos en el feirón, en “un lugar y con unas instalaciones más adecuadas para la venta”. 

ARTEIXO-Los puestos del feirón esperarán un mes para trasladarse a la plaza de O Balneario