San Pedro de Visma repartirá su zona verde entre huertos, césped y canchas de deporte

|

El Ideal Gallego-2011-05-03-007-b170599ar. l. > a coruña
  San Pedro de Visma contará con su propio pulmón verde. El Ayuntamiento tiene previsto construir en la zona un parque de 100.000 metros cuadrados, que formará parte del nuevo polígono residencial de Visma, y que espera que dé servicio a Los Rosales, Mariñeiros y Labañou. “Va a suponer un salto cualitativo”, afirmó el alcalde, Javier Losada, que ayer se acercó hasta la zona para presentar las maquetas del proyecto.
Según explicó, el nuevo parque duplicará en superficie al de Oza, y para su construcción serán necesarios más de tres millones de euros. Confía en que sea a partir de finales de este año cuando se pongan en marcha los trabajos en la zona. Losada indicó que se trata de una obra “compleja”, por el número de propietarios de las parcelas sobre las que se va a levantar la nueva zona verde, y aclaró que será un proyecto que se realizará “consensuado con los vecinos”.

Para todos los públicos > El parque dispondrá de pistas deportivas al aire libre, juegos infantiles y para mayores, además de contar con una pista de skate y otra para la práctica de patinaje, entre otras novedades. Se habilitará, además, un sendero peatonal, una pista de modelismo y pequeños huertos.
El Ideal Gallego-2011-05-03-007-b1716615Como parte del proyecto de urbanización de San Pedro de Visma –que contará con un presupuesto de ejecución de 23 millones de euros y ocupará una superficie de 498.500 metros cuadrados–, el parque contará también con una escuela infantil y un aparcamiento subterráneo. La zona se completará con la construcción de 2.900 viviendas libres y 1.100 protegidas. Según el Ayuntamiento, el planeamiento prevé que el 77,28% de la superficie del ámbito sea patrimonio municipal, lo que significa que “tres cuartas partes de la superficie pasan a ser de los ciudadanos, en forma de viario, espacios verdes, equipamientos públicos y dotaciones destinadas al barrio”.
La idea es, tal y como apuntó el alcalde ayer, crear, en una primera fase, un corredor verde desde Visma hasta O Portiño, cuando se lleve a cabo la urbanización de esta zona y, posteriormente, también desde O Ventorrillo hasta el Paseo Marítimo. Tal y como apuntó el alcalde, su ejecución servirá para completar los más de tres millones de metros cuadrados de áreas verdes que existen en la ciudad en la actualidad.
Durante su visita al barrio, Losada destacó las infraestructuras que se llevaron a cabo en la zona, y que, según indicó, supondrán una mejora de la calidad de vida de los vecinos del entorno. Así, el primer edil hizo referencia a la construcción del parking de Os Mariñeiros, así como a la rehabilitación de las viviendas de este zona. También destacó la construcción del centro cívico y social Ágora, que, según el gobierno local, no sólo servirá para atender las necesidades de O Ventorrillo, sino también la de Os Mariñeiros, Agra do Orzán y San Pedro de Visma.

San Pedro de Visma repartirá su zona verde entre huertos, césped y canchas de deporte