A Escada fabrica recuerdos navideños para familias en riesgo de exclusión

Los alumnos del centro ocupacional A Escada han querido aportar su granito de arena en una época difícil para muchas familias y donde cualquier ayuda es poca.

Este centro, dirigido a personas con discapacidad psíquica, han querido por tanto contribuir en la ayuda a las familias cullerdenses que se encuentran en riesgo de exclusión social y lo hacen aprovechando el período navideño.

Las creaciones serán vendidas con el fin de recaudar fondos para este colectivo

Estos usuarios están actualmente elaborando adornos y recuerdos típicos de estas fechas para después venderlos y recaudar fondos para ayudar a los más desfavorecidos.

La primera teniente de alcalde, Raquel Jabares, presentó ayer estos trabajos que se realizan en A Escada, donde los alumnos se afanaban por elaborar postales, bolas para adornar los árboles de Navidad o coronas para las casas.

El material que emplean en muchos casos ha sido fabricado o recogido por ellos mismos. Un ejemplo de ello son las postales, que están hechas con papel reciclado, o de las coronas, creadas con ramas y frutos de árboles que recogieron en una salida hecha en el entorno de San Cosme. Es más, uno de los alumnos trabaja en la brigada municipal, por lo que se hizo con vegetación del Jardín Botánico de O Burgo.

Los vecinos podrán comprar postales, adornos para el
árbol o coronas

Desde el gobierno local anunciaron que los precios para comprar estos productos serán “populares”, ya que las postales costarán 0,50 euros, los adornos apenas 0,25 –los que sean de madera un poco más, 0,75 euros–, las bolas entre 0,70 y 1,50 según el tamaño y las coronas, entre 3 y 5 euros.

El centro ocupacional A Escada admitirá pedidos a través del teléfono, el correo electrónico o la red social Facebook, además de los que lo quieran hacer el persona. “Os alumnos están moi animados en contribuir ás axudas para emerxencia do Concello”, indicó Jabares, responsable además del departamento municipal de Servicios Sociales.

La concejala nacionalista destacó igualmente que los usuarios de A Escada, además de colaborar con este fondo para emergencia social, continúan con su trabajo de adquirir autonomía.

El Ayuntamiento destacó que ya hay gente interesada en algunos productos, que ya están disponibles para su venta. “Está moi claro que a solidariedade é unha actitude que podemos adoptar todos”, finalizó la edil.

 

A Escada fabrica recuerdos navideños para familias en riesgo de exclusión

Te puede interesar