Culleredo busca fórmulas para la profesionalización del equipo de Protección Civil

Culleredo busca fórmulas para la profesionalización del equipo de Protección Civil
Culleredo adaptó los equipamientos del servicio municipal de Protección Civil para adecuarse a la nueva normalidad | aec

El Ayuntamiento de Culleredo anunció que ampliará la plantilla de la Policía Local y estudiará la viabilidad de profesionalizar el equipo de Protección  Civil. Así, en el primero de los casos se realizarán tres nuevas incorporaciónes, cubriéndose de esta manera las jubilaciones anticipadas que se producirán en el cuerpo, a o que se suma la idea de sacar  otros dos de movilizar, entre el  verano de 2021 y febrero de 2022. Actualmente, en el municipio cullerdense prestan servicio veintisiete policías, precisaron desde el Gobierno de José Ramón Rioboo. 

En cualquier caso, la institución municipal apuntó a que la tasa de reposición dificulta la incorporación de nuevos funcionarios en función de las bajas que se producen en el ejercicio anterior, por lo que busca implementar una fórmula que aúne la contratación de nuevos policías con la profesionalización del cuerpo de voluntariado, Protección Civil, optimizando así ambos servicios que, de manera conjunta, cubran las necesidades en materia de seguridad ciudadana a lo largo de todo el término municipal, explicaron desde Culleredo.

El alcalde, el socialista José Ramón Rioboo, subraya que lo que se busca con esto es “dar un salto de calidad en ambos servicios, y por lo tanto de las personas que lo integran, repercutiendo así positivamente en las vecinas y vecinos de Culleredo”.

 “Siempre es una buena noticia –continuó– el aumento de personas que velen por la seguridad de la gente de nuestro municipio, y es lo que buscamos: hacer un Culleredo más seguro”, dijo Rioboo.

Por otra parte, los responsables municipales quisieron aclarar,  en relación con la cubierta de As Brañas, que procede a la apertura del expediente para evaluar responsabilidades por la caída de la estructura, si bien la obra estaba sin recepcionar y el parque vallado y precintado, por lo que “si alguien accedió al interior, lo hizo rompiendo el precinto” a pesar de que se “reforzó el cierre antes del inicio del aviso de temporal para incrementar las garantías de seguridad” en As Brañas.

Además, aseguran que  una vez conocidos los hechos se reforzó la seguridad en el perímetro con presencia policial y retirando la cubierta con criterios técnicos para que se pudiera evaluar si además de la incidencia del viento pudieran existir otras causas que contribuyeran a su caída.

Culleredo busca fórmulas para la profesionalización del equipo de Protección Civil

Te puede interesar