El Ayuntamiento de A Coruña exime este año a los bares del pago de terrazas

El Ayuntamiento de A Coruña exime este año a los bares del pago de terrazas
Las terrazas gozarán de buen tiempo este fin de semana | pedro puig

El Ayuntamiento de A Coruña eximirá a los locales de hostelería del pago de terrazas durante este año y tampoco cobrará la tasa de recogida de basuras de este trimestre a establecimientos hosteleros y autónomos afectados por el parón económico derivado de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en una rueda de prensa en la que ha informado de estas nuevas medidas para la hostelería y el comercio local que se suman al Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad (PRESCO), que ha movilizado 13,2 millones de euros para paliar los efectos de la crisis.

"En este esfuerzo conjunto que tenemos que hacer por la reactivación económica, anunciamos que durante el año 2020 no se cobrará a las terrazas para ayudar a la hostelería", ha manifestado la regidora.

Asimismo, ha avanzado que las pymes y autónomos afectados por el cese de la actividad quedarán exentos de la tasa de recogida de basuras correspondiente con el trimestre que coincide con el estado de alarma, entre el 16 de marzo y el 16 de junio.

Estas medidas, ha calculado, pueden ayudar a 4.743 autónomos; 2.819 establecimientos comerciales; 71 hoteles y 1.853 locales de hostelería en la ciudad.

Además, ha recordado la medida ya anunciada sobre ampliaciones en el calendario fiscal que contempla, por ejemplo, un nuevo plazo para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles hasta el 13 de octubre.

El Ayuntamiento de A Coruña exime este año a los bares del pago de terrazas

Te puede interesar