ARTEIXO- El edificio que paralizó, o retrasó, el centro de Meicende

ARTEIXO- El edificio que paralizó, o retrasó, el centro de Meicende
El Ideal Gallego-2013-10-24-018-e630ccf1

El Gobierno local y el BNG polemizan sobre el centro social de Meicende y los plazos para que sea una realidad. El primero asegura que  como mucho se está produciendo un “retraso” y los segundos aseguran que “é evidente” que solo hay “unha malla e unha caseta” y que por la parcela colindante con la calle de Meirás y la AC-415 poco movimiento se ve.
Comenzando por la paralización que denuncia el BNG, los nacionalistas sostienen que el concejal de Obras, José Ramón Amado, les aseguró en una conversación “que había un problema co edificio do lado, que había riscos de movemento e que o proxecto estaba mal, que había que modificalo, que o viron cando comezaron o traballo”.

La primera piedra
Fuentes de la Alcaldía aseguran que las obras continúan. Non mencionan la conversación con Amado y responden que la paralización a la que alude el BNG es un “invento” de estos.
“Los obreros han estado esta mañana –por ayer– en la parcela”, afirman, al tiempo que añaden que la primera piedra física del edificio se colocará “la próxima semana”.
Lo que sí reconocen es que una vez que se iniciaron los trabajos previos, como el replanteo del terreno y las labores para los suministros, se percataron de que uno de los edificios colindantes que tenía la “estructura un poco débil”.
De hecho, incluso no descartan tener que “aprobar un modificado” para garantizar que los trabajos que se ejecuten no dañe  este inmueble.
A partir de ahí, desde el Ayuntamiento aseguran que las afirmaciones del BNG son “erróneas”. Es más, incluso aseveran que no es la primera vez que los nacionalistas difunden “intoxicaciones” de un partido que “también negaba que se fuesen a construir otros centros sociales como los inaugurados en Suevos, Loureda o Lañas. Parece que al BNG le molesta que en Arteixo se acometan obras municipales”.
Por su parte, el BNG, matiza un par de cosas. Por un lado afirman que “non recorda” que hubieran dicho nada sobre que no se fuesen a construir los centros sociales. Por otro, respecto a la dotación de Meicende, los nacionalistas inician la cuenta atrás con los 182 días que se preveía que tardaría la obra a partir del 3 de abril. Acusan al gobierno local de no ejercer “control nin supervisión” en las obras y “por iso pasa o que pasa”.
Desde el BNG afirman que el PP “ten problemas de comunicación” e instan al responsable de Obras “a que negue o que dixo o pasado luns”. n

ARTEIXO- El edificio que paralizó, o retrasó, el centro de Meicende

Te puede interesar