El alcalde de Camariñas acude a declarar al Juzgado de Corcubión por el caso de los seguros

redacción > camariñas
 La declaración del alcalde del municipio coruñés de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León “Pichurri”, por el caso de los seguros se había suspendido hasta hoy tras entregar el regidor documentación demandada en los juzgados de Corcubión hace quince días.
Hoy pues es la cita del alcalde con el juez que deberá dictaminar la condición del acusado una vez estudiada la documentación que ocupa más de mil folios. El alcalde se mostró tranquilo y confiado en que se aclare el caso y mantiene su testimonio de que actuó siempre por los cauces legales.
Pero el PP acusa al regidor de mentir en su versión de los hechos y espera que la documentación aportada y la próxima declaración del alcalde aclaren el caso.
Para los populares hay claras evidencias de irregularidades y de contrataciones de seguros firmadas por el alcalde como agente y como responsable municipal e incluso fuentes cercanas a los populares hicieron públicos algunos de estos documentos e indican que tienen datos de contratos con su empresa de más de 3.000 euros y de hasta nueve informes de reparo del interventor por otras tantas pólizas.
Según el PP local “a suspensión non se produce porque presentara documentación ou proba algunha, senón que a requerimento do xuíz, a secretaria do Concello estivo obrigada a remitirlle toda a documentación que existía das contratacións dos seguros entre o ano 2007-2011”. También critican al alcalde por “involucrar á anterior secretaria”.

El alcalde de Camariñas acude a declarar al Juzgado de Corcubión por el caso de los seguros

Te puede interesar