La jueza niega la petición de nulidad parcial del caso “Madrid Arena”

12/01/2016 Miguel Ángel Flores a su llegada al juicio por el Madrid Arena. El abogado defensor del principal acusado por el caso Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, ha negado este martes, a la entrada de la Audiencia Provincial de Madrid, qu
|

La presidenta de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, María Luisa Aparicio, denegó la petición de nulidad parcial de la instrucción solicitada por la defensa del empresario Miguel Ángel Flores, José Luis Fuertes, que alegaba “vulneración de los derechos” del imputado en el momento de la detención y en la vista para la adopción de las medidas cautelares.
Así lo señaló Aparicio durante la conclusión de las cuestiones previas que tuvo lugar en la primera sesión del juicio que se celebra desde ayer por la tragedia de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena hace tres años. La jueza, del mismo modo, indicó a Fuertes que “no tiene por qué decir si sigue o no la instrucción”.
Por otra parte, sí admitió la petición de no dar señal institucional de las imágenes tras la avalancha del Madrid Arena solicitada por las defensas de los familiares de Belén Langdon y Rocío Oña.

Exjefe de la Policía
Además solicitó al letrado del exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo, Salvador Díaz, que la ausencia del imputado por una operación del mismo “no sea en el periodo de declaraciones”. En cuanto a la petición de la defensa del doctor Simón Viñals, la jueza señaló que “no se va a ir en contra de ello” pero que “queda pendiente”.
La petición del Ministerio Fiscal sobre la posibilidad de presentar una prueba pericial sobre informes no fue admitida por Aparicio al ser calificada como un “informe jurídico”. Sí admitió, sin embargo, la maqueta virtual, con la que afirmó, “está todo el mundo encantado” así como la Guía AHA sobre reanimación cardiopulmonar y el informe del grupo de Homicidios.
Respecto a la propuesta de Flores de que acuda a declarar la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, sobre unas declaraciones en prensa acerca del recinto municipal, no fue aceptada. Sí accedió a que acuda a declarar como testigo el exdelegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, pero no aceptó la petición para que acuda el exdelegado de Economía Pedro Calvo.
Del mismo modo, la jueza admitió que la defensa de Flores presente una prueba pericial sobre el aforo del recinto.
El empresario, principal imputado y para el que piden cuatro años de prisión, testificará hoy en la segunda sesión del juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Madrid tras haber concluido las cuestiones previas del juicio en la primera sesión del mismo.
De este modo, Flores, primer acusado en declarar, podrá dar su versión de los hechos a partir de las 09.30 horas. Tras él, será el turno del resto de acusados como Santiago Rojo, Miguel Ángel Morcillo, los médicos Simón y Carlos Viñals, y el último turno será el del exjefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo. 

La jueza niega la petición de nulidad parcial del caso “Madrid Arena”