Hoteles coruñeses se ofrecen como una alternativa para los peregrinos

Hoteles coruñeses se ofrecen como una alternativa para los peregrinos
30 abril 2018 p..gina 4 / 28 septiembre 2018 p..gina 16 / 14 febrero 2019 p..gina 35 / 03 marzo 2019 p..gina 23.Santiago.- Turismo de Galicia lleva a Portugal y Alemania dos exposiciones que promueven el Camino de Santiago

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña mantuvo esta semana una reunión con entidades del sector ubicadas en el norte de España con el objetivo de tratar el desarrollo del proyecto “Peregrinos polo norte, de hotel en hotel”, una iniciativa con la que pretenden ofrecer un alojamiento alternativo a los albergues a todos aquellos que realicen el Camino de Santiago por estas zonas.

Así, el presidente de la entidad local, Héctor Cañete, acudió al encuentro con colectivos de Santiago, Lugo, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias celebrado en la ciudad amurallada. “La primera fase del proyecto consistió en la creación de una guía en la que se pueden consultar todos los hoteles incluidos en la iniciativa, entre los que están asociados nuestros”, indica Cañete, al tiempo que señala que los establecimientos adheridos deben cumplir una serie de características como contar con un espacio para guardar y reparar bicicletas, además de ofrecer precios especiales para este tipo de huéspedes.

En total, existen nueve alojamientos dentro de “Peregrinos por el norte, de hotel en hotel” en A Coruña y su área metropolitana –Hotel NH, Pensión Centro Gallego, Hotel Nido, Hotel Blue Coruña, Hotel Crunia, Hotel Residencial La Poetisa, Casa Manolo, Restaurante Beiramar Pensión y El Molino–, aunque desde la asociación coruñesa siguen trabajando para ampliar esta cifra. 

El proyecto, que se encuentra en fase de expansión, cuenta ya con su propia página web (www.peregrinosporelnorte.com) y, en su segunda fase, la intención es implementar a la oferta restaurantes que ofrezcan un menú del peregrino. “Queremos ofrecer un paquete completo donde los caminantes puedan seleccionar la opción que más les convenga, al tiempo que promocionamos y potenciamos el Camino Inglés, en nuestro caso”, indica Héctor Cañete.

Próxima reunión 
El encuentro mantenido esta semana en Lugo entre todas las entidades de hostelería del norte de España sirve, tal y como indica el presidente de la entidad en A Coruña, para tratar de mejorar el sector, constatando ya que “somos un grupo muy potente”.

La próxima cita se realizará en la ciudad y contará con la asistencia del presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Hoteles coruñeses se ofrecen como una alternativa para los peregrinos

Te puede interesar