El abogado de la infanta asegura que está “tranquila” ante el juicio de Nóos

El abogado de la infanta asegura que está “tranquila” ante el juicio de Nóos
09 febrero 2014 página 48 / 11 septiembre 2014 página 27 PALMA DE MALLORCA, 08/02/2014.- La infanta Cristina seguida de su abogado, Miquel Roca (i), a su llegada a los juzgados de Palma para declarar como imputada en el caso Nóos. Tra

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, aseguró que, ante el juicio del caso Nóos que empezará el lunes, la hermana del rey “está dispuesta a asumir su presencia con tranquilidad”.
En declaraciones a los medios a las puertas de su oficina en Barcelona pocos días antes de que dé comienzo el juicio, dijo que ha recomendado a su defendida “lo que a todos: serenidad y tranquilidad”.
Ha dicho que su estrategia “es la normalidad y tener confianza en la aplicación de la ley”, y opinó que está sobradamente demostrado que la justicia es igual para todos.
Preguntado por si el juicio estará condicionado por la presión de los medios de comunicación, respondió: “Espero, deseo y estoy convencido de que la sala no estará sujeta a ningún tipo de presión mediática”.
Miquel Roca explicó que el primer día del juicio, el próximo lunes, se dedicará a cuestiones previas presentadas por los abogados: “Los acusados no tienen este día ningún tipo de intervención”, señaló.
Además, detalló que la defensa de la infanta esgrimirá “la falta de legitimación activa por parte de Manos Limpias como acusación popular”.
Cuestionado por si Cristina debería divorciarse de Iñaki Urdangarin ante los presuntos delitos que se vierten sobre él, apuntó: “No nos tiene que doler que las parejas se entiendan y se quieran”.

presencia policial
Por otra parte, en lo que se refiere al dispositivo de seguridad de cara al juicio, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, informó ayer que un grupo operativo de la Policía Nacional de Valencia –unos 50 funcionarios– se unirán al dispositivo que ya está desarrollando la Jefatura Superior de Baleares.
Así lo explicó Palmer en una rueda de prensa junto al jefe superior de Policía Nacional de Baleares, Antonio Jarabo, que tuvo lugar tras reunirse con él para concretar los detalles de la operación.
Jarabo explicó que el operativo será “mayor en número de efectivos” a cuando la infanta Cristina declaró en la fase de instrucción de este caso, momento para el que se desplegaron unos 200 policías.
A pesar de esto, expresó que por nivel de dificultad “se han hecho cosas más grandes” en Baleares, como lo fue –dijo– el juicio por el caso Kabul, donde se juzgaron a más de 50 acusados en la mayor operación contra el narcotráfico en la Comunidad autónoma.

buena ubicación
El jefe superior explicó que el lugar donde se celebrará el juicio “es mejor” para desplegar las unidades ya que “es más abierto y no tiene alturas” como sí ocurre en los Juzgados de Vía Alemania donde la infanta fue a declarar en febrero de 2014.
Por último, Jarabo concretó que la seguridad de la infanta Cristina corresponde al Cuerpo Nacional de Policía por lo que “se integrarán a su dispositivo y punto”.

El abogado de la infanta asegura que está “tranquila” ante el juicio de Nóos

Te puede interesar