Mujer y joven: el perfil de los inquilinos de los pisos compartidos en A Coruña

Mujer y joven: el perfil de los inquilinos de los pisos compartidos en A Coruña
El Ideal Gallego-2019-08-31-011-e34553cf

El perfil tipo de los coruñeses que comparten piso en la actualidad es el de una persona den menos de 25 años, sobre todo mujer, que abona algo más de 200 euros al mes por esa independencia. Así lo indica un informe del portal inmobiliario Pisos.com, que analiza A Coruña y otras capitales de provincia en función de las ofertas que tiene en su stock. Pese a todo, los profesionales entienden que en el municipio esta forma de vida no ha cuajado mucho más allá del sector universitario.

Mientras que en otras localidades de España el independizarse accediendo a una vivienda compartida es cada vez más habitual en A Coruña no es una costumbre que se estile en demasía. Pese a todo, como la oferta de inmuebles para esta fórmula también es reducida los precios se han disparado un 1,47% este año en relación al pasado ejercicio. 

Anuncios
Según el portal Pisos.com, que analiza el stock disponible en su página web pisocompartido.com en la ciudad, en A Coruña el perfil que más se repite en apartamentos en los que se convive con desconocidos –o amigos– es de mujeres con una edad comprendida entre los 18 y los 25 años. 
Es normal teniendo en cuenta que en este sitio de internet se publicitan sobre todo anunciantes que buscan arrendatarias del género femenino. Estos días había 86 habitaciones sueltas disponibles en otras tantas casas y en muchas especificaban que solo querían a mujeres. 

Los precios rondan los 200 euros, aunque en el Agra se pueden encontrar cuotas de 250 y 390 euros al mes con gastos incluidos y en Riazor hay rebajas de hasta 125 euros. Otro informe publicado hace escasos días por Idealista.com indicaba que la media es de 202 euros, eso sí, en función de las propiedades que maneja. 

En este caso las edades suben un poco, pero lo cierto es que no es de extrañar que casi todos los que comparten piso sean jóvenes dado que la mayoría son estudiantes universitarios. De hecho, los campus de Elviña o A Zapateira también son buenos lugares para encontrar ofertas desde junio. Los profesionales del sector en A Coruña ya vienen indicando hace tiempo que la de convivir con extraños se da más en la época en la que se está estudiando porque después los coruñeses prefieren su intimidad o irse a vivir en pareja.

Mujer y joven: el perfil de los inquilinos de los pisos compartidos en A Coruña

Te puede interesar