Cambre lanza el Temple Jazz, un festival de tres días con cine, conciertos y actividades

|

“O jazz é a música clásica dos séculos XX e XXI. É a base de case todas as músicas que escoitamos”. Son palabras del pianista Nani García, cuyo trío musical será el plato fuerte del primer Temple Jazz, un festival con “vocación de consolidarse”, explicó el edil de Cultura, Dani Carballada, y que también tendrá en cartel al contrabajo Alfonso Calvo, que actuará en formato septeto.
El evento, que combinará cine, música y actividades para niños, comienza hoy a las 21.00 con la proyección de la película “O ocaso dunha estrela” en la Casa da Cultura (Villa Concepción), para seguir con el concierto de Alfonso Calvo Septet a las 22.30 en el parque Ramón Barba.
Mañana a las 21.00 horas tendrá lugar la masterclass de la cantante Carmen Rey en Villa Concepción, una sesión en la que los asistentes podrán conocer los orígenes y conexiones de diferentes estilos músicales. A las 22.30 horas el parque Ramón Barba acogerá la actuación de Nani García, quien acudirá con el batería Miguel Cabana y el contrabajo Alfonso Morán –que tocará en lugar de su habitual contrabajo, Simón García–.
Para terminar, y con la intención de arraigar en la población más joven el gusto por la música jazz, el domingo habrá un espectáculo para niños y jóvenes en la Casa da Cultura (19.00 horas) a cargo de la compañía A Run Run.
Según Carballada, el festival se realiza en O Temple por ser la parroquia más poblada y urbana de Cambre, con la intención de llegar al público más joven. Para la cita, el Ayuntamiento aporta 9.000 euros, mientras que Xunta y Diputación colaboran con 1.500 cada una. l

Cambre lanza el Temple Jazz, un festival de tres días con cine, conciertos y actividades