Los socialistas alertan de que la privatización de AENA pone en peligro el futuro de Alvedro

Los socialistas alertan de que  la privatización de AENA pone en peligro el futuro de Alvedro
25 septiembre 2013 / 18 octubre 2013 página 21 / 09 marzo 2014 página 3 / 13 marzo 2014 página 9 / 10 abril 2014 página 3 A Coruña.- El aeropuerto de Alvedro recupera su terminal de carga tras varios meses sin operadore

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña alerta de que el Gobierno quiere privatizar AENA lo que supone poner en riesgo el futuro del aeropuerto de Alvedro.
Según la portavoz del PSOE, Mar Barcón, la intención del Ejecutivo, que preside Mariano Rajoy, supondría como ya indicó en su momento el comité de empresa dar prioridad al resto de aeropuertos gallegos.
La edil indica que el documento que obraba en poder del mencionado comité apuntaba, de forma velada, la posibilidad de centralizar vuelos para obtener mayores beneficios.
Ante esta situación, el PSOE exige a Negreira la defensa “inquebrantable” de Alvedro garantizando su continuidad futura y “dejando claro que no se permitirá reducción ni de vuelos ni destinos para beneficio de Peinador y Lavacolla.
Barcón insiste en que, en su momento, el comité de empresa adelantó que la privatización supondría un riesgo para Alvedro, pues la empresa que se hiciese con los aeródromos buscaría la máxima rentabilidad cerrando aeropuertos o centralizando destinos.
“A la vista del documento, que privilegiaba a Lavacolla, todo apunta a que las consecuencias de esta decisión las pagarán Alvedro y Peinador”, dice Barcón.
El PSOE reclama al regidor que demuestre que es el alcalde de todos los coruñeses y no del PP y que defienda el aeropuerto.
“No vaya a ser que ocurra lo mismo que con la Fábrica de Armas, que un gobierno del PP presidido por Aznar privatizó la factoría y seis años después está cerrada”, indica la edil

jardín de méndez núñez
Por otra parte, el Partido Socialista también critica que la Xunta se haya negado a declarar espacio BIC los jardines de Méndez Núñez.
“Esta decisión es una muestra más de lo poco que le sirven a Negreira las mayorías absolutas de las que disfruta, con gobiernos amigos en todas las administraciones”, dice Barcón.
La portavoz socialista acusa al regidor de haber incumplido una promesa electoral más y afirma que tiene el agravante de que la declaración no supondría inversión económica alguna. n

Los socialistas alertan de que la privatización de AENA pone en peligro el futuro de Alvedro

Te puede interesar