Una candidata a reina del Carnaval de Tenerife sufre graves quemaduras al arder su traje

saida maría prieto, antes de la gala
|

La joven Saida María Prieto, de 25 años, que sufrió quemaduras graves antes de desfilar como candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fue trasladada ayer a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Saida María Prieto sufre quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo después de que el traje que lucía, “Isis, reina de los dioses”, presentado por Diario de Avisos y Parque Bulevar, se prendiese en llamas tras surgir un fuego desde los complementos del vestido de otra aspirante, Magnolia Cruz, que representaba a la Cadena Ser.

La joven fue atendida por el personal de una ambulancia de Cruz Roja y estuvo consciente, orientada y explicó a los médicos las alergias que padece a determinados medicamentos, según explicó el concejal de Fiestas.

Posteriormente se decidió su traslado al hospital universitario de Canarias, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y donde se diagnosticaron como graves sus quemaduras, por lo que partió hacia la Unidad de Quemados de Sevilla.

El periodista Maxim Huerta, que presentó la Gala de la Reina del Carnaval, relató cómo las llamas que prendieron en el traje de la candidata alcanzaron, en instantes, diez metros de altura, una escena que él mismo presenció detrás del escenario.

Huerta explicó que, de reojo, vio que Saida María Prieto intentaba “escapar del traje”, al que estaba atada por un cinturón, como es habitual en este tipo de grandes diseños de carnaval.

El Ayuntamiento suspendió todos los actos del Carnaval programados para ayer y el resto dependerá de la evolución del estado de salud de la candidata accidentada.

Una candidata a reina del Carnaval de Tenerife sufre graves quemaduras al arder su traje