La comodidad en el calzado, un elemento que cuida la salud de los pies

La comodidad en el calzado, un elemento que cuida la salud de los pies
12451

A la hora de elegir un par de zapatos, normalmente las mujeres se fijan en el diseño y los elementos decorativos, descuidando así un factor clave, qué es la comodidad. De esta manera la mayoría de las mujeres realizan una elección de forma impulsiva considerando únicamente que se adapte a sus gustos personales.

Sin embargo, cuando no se consideran algunos elementos importantes en cuanto al confort y la comodidad del calzado, son muchos los problemas que este complemento de vestir puede ocasionar en el ámbito de la salud.

En este sentido, muchos lectores se pueden preguntar: ¿es posible elegir un calzado bonito, elegante y cómodo a la vez?, afortunadamente la industria del calzado ha incorporado tecnología punta que le permite a los usuarios tener una sensación de confort extraordinaria mientras camina.

La tecnología, un excelente aliado para añadirle mayor flexibilidad al calzado

Las nuevas tecnologías han permitido la fabricación de zapatos comodos de mujer y de hombre, logrando crear un calzado innovador y eficiente que garantiza mayor comodidad y un diseño atractivo.

Aparte, en la actualidad el calzado ha sido estudiado con detalle para eliminar los modelos rígidos que se usaban anteriormente y así elaborar zapatos más ergonómicos que evitan roces y previenen hinchazones en los pies.

Las herramientas tecnológicas en el mundo del calzado permiten fabricar zapatos con mayor ligereza, suavidad y un poder de amortiguación excepcional para reducir la fuerza del impacto del pie con el terreno, lo cual favorece un caminar con mayor fluidez y aumenta la estabilidad de cada usuario.

También se le ha incorporado a la suela de goma pequeñas perforaciones y membranas especiales impermeables y transpirables, lo cual facilita la respiración de los pies e impide la entrada de líquidos desde el exterior.

Principales elementos de la ingeniería del confort

  • Sistema transpirable interno: por lo general, el calzado actual dispone de membranas en su interior para crear un espacio entre la piel y la estructura del zapato para que el calor sobrante salga hacia arriba y genere la sensación de un pie seco.

  • Respiración 3D: integra tecnologías que ofrecen una mejor transpiración del pie en todas las direcciones.

  • Mayor flexibilidad: con la tecnología 3D se ha diseñado la suela de acuerdo con las zonas de apoyo naturales del pie para asegurar una óptima amortiguación y una flexibilidad que le permite al usuario caminar durante todo el día sin mayor cansancio.

  • Máximo equilibrio: las cápsulas de la suela le permiten al calzado moderno ofrecer mayor estabilidad a las personas mientras caminan y un mejor equilibrio en sus piernas y los pies.

  • Ajuste dinámico: las áreas elásticas frontales del zapato garantizan un ajuste perfecto para un paso correcto.

  • Ligero: los elastómeros y polímeros de las suelas, así como los materiales de la estructura de zapato, le otorgan al calzado un peso ligero.

La elegancia y el confort van de la mano

La industria del calzado se renueva cada día, y sobre todo ha logrado combinar a la perfección el aspecto moderno, cómodo y elegante, por lo cual las distintas marcas fabricantes de zapatos han diseñado distintos modelos que pueden verse muy bien con cualquier look y al mismo tiempo garantizarles mayor confort a los usuarios.

Asimismo, han logrado fabricar zapatos muy elegantes con tacón que ofrecen una comodidad excepcional, así que en la actualidad es posible ganar unos centímetros de más sin que resulte incómodo caminar. De esta manera han creado nuevas modas como el tacón cuña y las plataformas que complementan muy bien distintos outfits.

Recomendaciones para elegir un zapato cómodo

Los zapatos de vestir que resultan bastante cómodos se convierten en una prenda de vestir favorita para usar a diario. Y es que precisamente no solo es una forma de resultar menos cansado durante el día después de la jornada de trabajo, sino también es una alternativa para prevenir lesiones o dolores musculares en los pies.

Por eso es importante que las personas consideren algunos aspectos en el momento de elegir cualquier tipo de calzado.

  • En lo que se refiere al tacón, es aconsejable que no supere las 5-1/2 pulgadas de tacón y las 1-1/2 pulgadas de plataforma, ya que cuanto más alto sea, mayores riesgos hay de sufrir una caída o estar más cansados al final del día.

  • Es importante que la plataforma tenga el mismo ancho del tacón, ya que esto aporta mayor estabilidad.

  • Es necesario que tenga plantillas acolchadas para mayor confort.

  • También es importante fijarse que el material no pese mucho.

Sin duda, un buen calzado es sinónimo de mayor confort y calidad, así que lo que puede parecer una alta inversión, con el paso del tiempo se traduce en el cuidado de la salud de los pies, y en consecuencia en una excelente forma de prevenir lesiones y problemas articulares.

La comodidad en el calzado, un elemento que cuida la salud de los pies

Te puede interesar