El etarra Iñaki Bilbao amenaza al juez Andreu: “Si le pillo, le voy a matar”

El etarra Iñaki Bilbao amenaza al juez Andreu: “Si le pillo, le voy a matar”

El miembro expulsado de ETA Iñaki Bilbao amenazó hace unos días al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu durante un interrogatorio a través de videoconferencia. “Si le pillo, le voy a matar”, espetó al magistrado, al que calificó también como “el diablo del País Vasco”.
Andreu interrogaba a Bilbao sobre el contenido de una carta incautada en la prisión de Puerto III (Cádiz), donde cumple condena, y en la que defiende que la banda terrorista debe continuar atentando. No es la primera vez que el condenado protagoniza episodios de este tipo. 
En el año 2003 ya lo hizo con el entonces titular del Juzgado Central de Instrucción 5, Baltasar Garzón, al que simuló disparar con un gesto de la mano. El episodio fue entonces mucho más violento y el etarra incluso llegó a arrojar un objeto de adorno que el magistrado tenía en su despacho.
Durante el juicio celebrado por aquellas amenazas, Iñaki Bilbao cargó contra el presidente del tribunal, el juez Alfonso Guevara. “Me cago en el kilómetro 105 de tus cuernos”, le insultó entonces, prometiendo arrancarle la piel a tiras.
Otra de las víctimas de sus ataques fue la juez Teresa Palacios, a la que tachó de “fascista” y a la que dijo: “Tienes los días contados”. La Fiscalía de la Audiencia Nacional reclamó que se le investigue por este episodio contra Andreu. Bilbao, expulsado del colectivo de presos de la banda en 2014 por su insistencia en apostar por la violencia, está siendo ahora investigado por la redacción del documento “La guerra se gana a tiros”. Bilbao está en la cárcel por el asesinato del concejal socialista Juan Priede en marzo de 2002.

El etarra Iñaki Bilbao amenaza al juez Andreu: “Si le pillo, le voy a matar”

Te puede interesar