El colegio de Feáns dispondrá en octubre de servicio de comedor

El Ideal Gallego-2011-09-02-011-25b9c28e

  Nagore menayo > a coruña

El colegio de Infantil y Primaria Manuel Murgía, en el barrio de Feáns, tendrá servicio de comedor este curso. Según el acuerdo al que llegaron ayer mismo el Ayuntamiento, representantes de la APA y de la dirección del centro, este servicio estaría disponible “antes de que acabe septiembre”, según confirmaba ayer el concejal Francisco Mourelo, a lo que añadía que “sólo falta decidir la ubicación definitiva del mismo”.
En un principio, el comedor estaría ubicado en un espacio de la planta baja del centro y tendría capacidad para albergar a 25 o 30 alumnos. La APA, que sería la encargada de gestionar el servicio, no descarta ampliar el cupo a dos turnos para poder atender a más menores. Según explicaba el presidente del colectivo, Daniel Cameselle, “éste es un centro que ha duplicado su alumnado en apenas dos años, de 54 hemos pasado a 110”, por lo que, consideran primordial que el centro disponga del servicio de comedor para los pequeños.
Además de esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento, en boca del concejal de Educación, Francisco Mourelo, avanzó una inversión de más de 855.000 euros en otros trece centros educativos de la ciudad.

Obras > El responsable municipal avanzó que el presupuesto fijado servirá para financiar las obras de mejora y acondicionamiento en los colegios de Infantil y Primaria, que se desarrollarán a lo largo del curso, en función de las necesidades de cada centro. “Identificaremos cuáles son las obras que se pueden realizar durante el periodo lectivo y cuáles no”, apuntó el concejal, al tiempo que explicaba que “ningún trabajo que implique taladrar se llevará a cabo mientras los niños estén en clase. Evidentemente, la seguridad está garantizada”.
El portavoz municipal avanzó también que el Ayuntamiento “garantiza que las obras no afectarán en ningún momento al normal funcionamiento de las tareas educativas”.
Dentro del presupuesto de 855.000 euros, se incluyen los 100.000 euros ya que se invirtieron en los trabajos de acondicionamiento de la escuela municipal infantil de Carricanta.
Además, se mejorará la plaqueta y la pintura interior del centro Concepción Arenal y del Eusebio da Guarda. En el Juan Fernández Latorre se realizarán varias obras, además de rehabilitar la vivienda del conserje. En Labaca se actuará sobre la plaqueta y la pintura, al igual que en el Raquel Camacho. En los  colegio María Pita y Sagrada Familia se rehabilitará la vivienda del conserje, y sólo en el primero se mejorará también la calefacción. En Ramón de la Sagra se ejecutarán obras varias, en Sal Lence se arreglarán las goteras del tejado y los daños en el parqué, mientras que en San Francisco Javier se mejorará el acceso al comedor y la vivienda del conserje. La cubierta, el cerramiento, las goteras y la adaptación a la normativa son otras de las obras previstas.


 

El colegio de Feáns dispondrá en octubre de servicio de comedor

Te puede interesar