Muere un niño al atragantarse con la comida en una guardería de Barcelona

Muere un niño al atragantarse con la comida en una guardería de Barcelona
nac89. tafalla (navarra), 27/03/2012.- entrada a la guardería de tafalla (navarra) en la que ayer ocurrió el accidente que ha costado la vida a un menor, y que ha reanudado esta mañana su actividad entre la conmoción y el dolor

Un niño de 18 meses falleció ayer por la mañana al atragantarse mientras comía en una guardería de Castelldefels, informaron fuentes municipales.

El niño se encontraba en la guardería “Tenim nens” (Tenemos niños) del barrio de Bellamar de Castelldefels y se ahogó mientras comía.

Los responsables del centro educativo alertaron poco después del mediodía al Servicio de Emergencias Médicas, que se desplazaron hasta el lugar pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.

Los miembros del servicio sanitario confirmaron que el menor sufría una parada cardiorrespiratoria tras atragantarse con los alimentos.

 

Tafalla > Por otra parte, la Policía Foral continúa con la investigación relacionada con la muerte de un niño en una guardería de Tafalla, aunque la consejera Elena Torres adelantó ayer que, en estos momentos, “parece que no se desprende ninguna responsabilidad” de ninguna de las Administraciones.

“Ha sido una fatalidad, muy desgraciada, pero una fatalidad”, subrayó la titular de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, al ser preguntada por la investigación iniciada tras el fallecimiento del menor, de dos años.

El suceso ocurrió a media mañana del lunes cuando la cabeza del niño quedó atrapada entre los barrotes de una valla que delimita el perímetro del patio. “Con los datos que tenemos hasta el momento podemos estar tranquilas las administraciones, porque parece que no se desprende ninguna responsabilidad”, subrayó ayer la consejera, quien, en cualquier caso, ha remarcado que “los trabajos continúan”.

Estas declaraciones confirman las que hizo el martes el consejero de Educación, José Iribas, quien indicó “un elemento extraño” en el patio el que posibilitó que el niño trepase.

 

Muere un niño al atragantarse con la comida en una guardería de Barcelona

Te puede interesar