Santiso le pide a Flores que no se olvide de que “hai tres partidos na oposición”

El Ideal Gallego-2011-07-27-006-670baa4c redacción > a coruña
  El portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes en María Pita, César Santiso, no está conforme con que el gobierno local dirija sus críticas “á oposición”, sin especificar a que fuerza política van dirigidas. Por eso, Santiso le recuerda Ayuntamiento que la nueva corporación municipal está compuesta por tres partidos, “con distintos programas, ideas, actitudes e pasado”.
En concreto, el líder de Esquerda Unida hace referencia a una frase empleada por el primer teniente de alcalde, Julio Flores, en la que aseguraba que “la oposición” le estaba exigiendo arreglar en un mes “lo que no arregló en 28 años”, y a sus críticas en relación con la “falta de cortesía” de los partidos al otro lado de María Pita a la hora de darle un margen de confianza al gobierno local de 100 días. Para Santiso, con estas declaraciones, no sólo “estase a faltar a realidade”, sino que también “se está a confundir a opinión pública e desvirtuar a vida democrática coruñesa”.
Además, considera que el hecho de que no especifique a que partido se refiere a la hora de hablar de la oposición, es una estrategia para “restar personalidade a cada un dos grupos municipais” que forman parte da María Pita.
“Esquerda Unida-Os Verdes está a desenvolver unha oposición leal, constructiva, ética e conciliadora, situando as persoas no eixo da política, porque o que nos importa e o benestar da veciñanza”, manifestó Santiso, que está de acuerdo con la actitud mostrada hasta ahora tanto por el PP. “Non estamos a facer causas partidistas, nin demagoxia, asemade si que estamos a respetar os 100 días de Goberno por cortesía”, reprochó el concejal de EU, que acusó a los populares de “pretender facer un tres por un”.
Por el momento, las principales críticas al gobierno local del partido que lidera César Santiso hacie el nuevo gobierno local se pudieron escuchar la semana pasada, cuando el concejal de la oposición lamentó que el Ayuntamiento anunciase su primera “gran obra faraónica” para la creación de un paso soterrado en O Parrote, antes de presentar un plan completo de movilidad para la ciudad, tal y como había prometido durante la campaña.

Santiso le pide a Flores que no se olvide de que “hai tres partidos na oposición”

Te puede interesar