La Xunta aprueba que Arteixo asuma nueve viales del polígono de Sabón

La Xunta aprueba que Arteixo asuma nueve viales del polígono de Sabón
El Ideal Gallego-2015-01-28-017-2c7f862e

Arteixo tiene vía libre para asumir la titularidad, y por tanto la gestión, de nueve carreteras del polígono de Sabón. Estas vías estaban incluidos en el convenio firmado con la Diputación para la cesión al Ayuntamiento del parque industrial y, ahora, la Xunta acaba de aprobar este cambio de titularidad.
Las carreteras que pueden ser ya del Ayuntamiento son la avenida de Deputación, entre la glorieta de Sabón y la DP-05047. También esta carretera, en su ramal norte hacia la playa de Sabón. Se incluye la avenida de Praia, avenida de Arsenio Igesias y la de Educación.
Avenida de O Encoro, de A Moda, Ponte y dos ramales secundarios que parte de la avenida de Praia, así como distintas parcelas situadas en este tramo.

Parcelas
Sin salir del polígono, la Diputación aprobó ayer en pleno la desafectación de dos parcelas de uso industrial. Unos terrenos que no estaban incluidos en el acuerdo de cesión y que corresponden a la finca en la que se ubica el viejo edificio de la asociación de empresarios y la contigua.
Esta aprobación plenaria es el paso previo para que la entidad provincial pueda poner este suelo a la venta. La intención de la Diputación es conseguir al menos cerca de 2,6 millones de euros por los terrenos.
Por otra parte, los diputados también dieron luz verde por unanimidad al Plan de Conservación de Vías Provinciales para este año, que cuenta con una inversión de 10,4 millones de euros. En este plan se incluyen una serie de actuaciones que mejoren la seguridad viaria de la red de carreteras provincial. Así, renovarán el 11% de la capa de rodadura y procederán a la limpieza de 2.145 kilómetros de cunetas.
En el plan también incluyen la renovación de la señal horizontal, en la que se incluyen 412 pasos de peatones.
En el caso de la comarca de A Coruña y la ciudad herculina, la Diputación invertirá el 23% del presupuesto previsto para toda la provincia. De este modo, las carreteras de titularidad provincial que discurren por el área metropolitana y la ciudad contarán con diferentes actuaciones por un valor de 2,4 millones de euros.
Dentro de las actuaciones para la mejora de la seguridad viaria se encuentra la carretera de O Birloque a Arteixo por Uxes, que contará con una inyección de 98.537 euros, la más elevada de todo el área metropolitana. También se encuentra en el municipio arteixán la obra más barata que financiará la Diputación en la comarca coruñesa. Se trata de la actuación en el acceso a la iglesia de Pastoriza, que tendrá un presupuesto de 160 euros.

La Xunta aprueba que Arteixo asuma nueve viales del polígono de Sabón

Te puede interesar