Cambre reabre el anfiteatro de la iglesia de Santa María reformado

Cambre reabre el anfiteatro de la iglesia de Santa María reformado
El Ideal Gallego-2014-12-28-019-8ccfc82b

El Ayuntamiento de Cambre ha reabierto el anfiteatro situado en el entorno de la iglesia de Santa María tras finalizar las obras de reforma del recinto.
El alcalde, Manuel Rivas, visitó ayer la infraestructura donde se llevan a cabo multitud de eventos culturales durante el año y que durante un mes permaneció cerrado al público para adaptarlo a la normativa municipal de accesibilidad.
Según fuentes municipales, se trata de una obra con la que se ha logrado mejorar la comodidad de las gradas de madera con nuevos revestimientos y respaldos que aportan mayor seguridad a la infraestructura.
Los trabajos consistieron en la demolición de los escalones existentes y la posterior construcción de una estructura de rampa cubierta con losa de granito y chapacuña de Santiago.
Asimismo, se procedió a la reposición de piezas de madera de pino, en los respaldos y asientos defectuosos, así como el limpiado y barnizado de estos.
Las obras cuentan con la autorización de Patrimonio al estar enmarcadas dentro del ámbito del BIC del templo de Santa María de Cambre. Cuenta con una subvención de la Diputación de casi 5.000 euros y el coste total de las obras ascendió hasta los 16.000 euros.
“Creo que hemos garantizado la accesibilidad a esta infraestructura y por lo tanto cumplimos por fin con la normativa y además la renovación de los respaldos y asientos de madera mejoran sustancialmente la comodidad de esta infraestructura cultural. Espero que los cambreses disfruten ahora como se meren de este espacio”, apuntó el regidor durante la visita.

renovación
Por otra parte, el gobierno local reformará el césped del campo de fútbol Dani Mallo a principios del próximo año gracias a la subvención de la Diputación que alcanza los 187.000 euros.
Las obras tendrán una duración de cuatro semanas según se establece en el pliego de condiciones del contrato. Las empresas que quieran concurrir a ella podrán presentar sus ofertas hasta el día 31.
Cabe recordar que se trata de una obra prioritaria por el deteriorado estado del terreno de juego en el que entrenan y juegan cada semana 300 deportistas de varios clubes de fútbol del municipio.

Cambre reabre el anfiteatro de la iglesia de Santa María reformado

Te puede interesar