Trasladan a la cárcel de León al presunto parricida de Moraña

Trasladan a la cárcel de León  al presunto parricida de Moraña
GRA100 Calda de Reyes (Pontevedra), 1/8/2015.- El presunto autor de la muerte violenta de sus dos hijas en la localidad pontevedresa de Moraña, David O.R., ha llegado hoy pasadas las doce y media del mediodía al juzgado mixto número u

El acusado del asesinato de sus dos hijas de 4 y 9 años en Moraña, David Oubel, que estaba recluido en la prisión pontevedresa de A Lama tras su detención, fue trasladado a la cárcel de Villahierro en Mansilla de las Mulas (León).
Esta medida, que ya estaba autorizada desde el miércoles, se hizo efectiva el sábado por la tarde, confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, que señalaron que el miércoles el preso tuvo que regresar a Pontevedra cuando se encontraba a unos ochenta kilómetros de León para realizarle unos exámenes médicos que tenía pendientes.

a la espera
El presunto parricida, acusado de degollar a sus hijas con una radial un día antes de tener que entregárselas a su exmujer, ha ingresado en la enfermería de la cárcel a la espera de conocer cuál será el módulo en el que cumplirá su condena.
La decisión de permanecer un tiempo en la enfermería se debe a que este es el sitio más seguro de la prisión, puesto que en el centro penitenciario pontevedrés habría recibido amenazas por parte de otros reclusos, explicaron dichas fuentes.
El fiscal reconoció esta situación el pasado jueves, cuando el reo acudió a los juzgados de Caldas para someterse a una diligencia “imprescindible y urgente” ordenada por la instructora del caso.

código entre reclusos
Existe un“código” entre los reclusos y que existen “cosas” que estos “no aceptan y no asumen”, como un posible asesinato de menores, aclaró entonces el fiscal del caso.
El Tibunal Superior de Xustiza de Galicia subrayó entonces que la competencia sobre esta materia corresponde exclusivamente a Instituciones Penitenciarias y esta entidad no quiso aportar datos sobre el traslado del parricida.
La titular del juzgado mixto número uno de Caldas de Reis, encargado del caso de la muerte violenta de dos niñas en la localidad pontevedresa de Moraña, decretó el pasado día 1 la prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto responsable de este crimen, David Oubel, que es el padre de las víctimas.

Trasladan a la cárcel de León al presunto parricida de Moraña

Te puede interesar