La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado a un vecino de Guitiriz (Lugo) que circulaba a 232 kilómetros por hora por la autovía A-6, en donde la velocidad está limitada a 120 km/h.
Según informó el Instituto Armado, a las 21.40 horas del pasado 3 de mayo fue detectado un vecino de Guitiriz a 232 kilómetros por hora en la A-6.
Las mismas fuentes relataron que en ese momento no se pudo detener su marcha para notificarle los hechos, por lo que se realizaron gestiones para su localización, lo cual no fue necesario dado que cuatro horas después, concretamente a la 1.39 horas del día 4, en la misma carretera, pero esta vez en el kilómetro 504,4, y en sentido A Coruña, fue detectado a 170 km/h.
En esta ocasión fue detenido el vehículo y se le notificó al conductor esta última infracción, así como el supuesto delito cometido con anterioridad.
Preguntado por las causas de esta conducta, el conductor manifestó que tenía prisa pues llegaba tarde a unas clases, según indicaron las mismas fuentes.
Por estos hechos se le notificó que pasaba a la condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En el artículo 379 del Código Penal se contempla una pena de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y con la privación del permiso de conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años de duración.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pide a los conductores que eviten “este tipo de conductas al volante” dado las “graves consecuencias que las mismas pueden causar a uno mismo o a terceros”.
Dos heridos en Ramirás
Por otra parte, Dos personas resultaron heridas al salirse de la vía un camión que transportaba materiales de construcción y chocar contra una casa en Vilavidal, en el término municipal de Ramirás (Ourense).
El accidente tuvo lugar sobre las 11.20 horas en el kilómetro 37,900 de la carretera OU-531, que une Celanova con Cortegada, a su paso por el municipio de Ramirás, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Ourense. El 112 Galicia indicó que el alertante que dio el aviso del siniestro dijo que había dos personas con dificultades para salir del vehículo. Por ello acudieron al punto los Bomberos de Celanova con un equipo de excarcelación.
Los heridos son los dos ocupantes del vehículo. En concreto, el conductor quedó atrapado en el interior del camión, mientras que su acompañante pudo salir por sus propios medios, según concretaron fuentes del 112 Galicia.
Por su parte, el 061 movilizó un helicóptero medicalizado, así como una ambulancia asistencial y un médico, según señalaron fuentes sanitarias, para atender a las dos personas heridas.
Fuentes sanitarias indicaron que una de las personas atendidas fue llevada en ambulancia acompañada del médico a un centro hospitalario y la otra fue evacuada en helicóptero al hospital.