Barreras iniciará el flotel para Pemex antes de navidades

El astillero vigués Hijos de J. Barreras prevé comenzar la construcción de un flotel (buque hotel) para Petroleos Mexicanos (Pemex) “antes de las navidades”, tras el contrato suscrito hace unas semanas con la compañía mexicana.

Según el presidente de Barreras, José García Costas, actualmente están abordando “la fase financiera” para la construcción de este buque y la previsión es que el contrato con Pemex “entre en vigor en la primera quincena de noviembre”.

Además, precisó que este contrato Pemex-Barreras se está tramitando en un despacho de abogados de Madrid.

“Esperamos que el contrato entre en vigor en la primera quincena de noviembre; esa es la fecha que tenemos prevista para poder empezar la fase de construcción del flotel”, sostuvo García Costas.

Lo que no precisó el empresario es el volumen de empleo o la cifra de negocio que generará este contrato con Pemex, pero sí ha resaltado que se trata de la “unidad más cara” que va a fabricar Barreras desde que se privatizó en el año 1998.

“Ha levantado un montón de opiniones y controversias, pero este contrato ha sido posible gracias a la Xunta”, remarcó en alusión a la polémica política suscitada en torno a su contenido.

Barreras iniciará el flotel para Pemex antes de navidades

Te puede interesar