Cornudella y López superan a Toro y Burgman en Miami

Sailing World Cup Miami is the second of six regattas in the 2016 series. From 25-30 January 2016, Coconut Grove, Miami, USA is hosting more than 780 sailors who are competing across the ten Olympic and two Paralympic classes on the beautiful waters of Bi
|

 

La tercera jornada de la Sailing World Cup que a lo largo de esta semana se celebra en aguas de Miami no ha sido positiva para el dúo que forman Sofía Toro y Nora Burgman. Un decimocuarto, un decimotercero y un undécimo fueron los resultados de la coruñesa y su compañera, que han visto cómo otro dúo español, el formado por las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López, les arrebataban la décima posición en la general con la que iniciaban el día. Con ello, el equipo comandado por Sofía Toro se queda momentáneamente fuera de la Medal Race del sábado, si bien todavía tiene dos jornadas para recuperar terreno. 
Eso sí, cabe recordar que la Sailing World Cup de Miami no cuenta para decidir qué pareja representará a España en los Juegos Olímpicos. Y también que Sofía Toro y Nora Burgman están disputando su primera competición juntas, y que el primer test serio no llegará hasta el Mundial de Argentina del mes que viene.
Con todo, la jornada de ayer no fue positiva, pero al menos la coruñesa y la catalana fueron de menos a más. Sin embargo, no les llegó para mantenerse dentro de los puestos de Medal Race. Cornudella y López, con un cuarto en la última manga del día (antes habían hecho un decimotercero y un octavo), lograron meterse en plazas de Medal Race, desplazando precisamente a sus compatriotas.
Más arriba, el otro dúo español que está compitiendo en Miami, formado por Marina Reyes y Fátima Gallego, perdió su plaza de podio, y ahora es cuarto. Siguen liderando las brasileñas Oliveira y Barbachan, manteniéndose a continuación las austríacas Vadlau y Ogar. terceras son ahora las chinas Chen y Gao. Para hoy están previstas dos mangas, que sumadas a las de mañana decidirán qué dúos disputarán la Medal Race.

Cornudella y López superan a Toro y Burgman en Miami