Urbanismo estudia construir glorietas en las intersecciones entre la avenida de Finisterre y A Grela

El acceso al parque empresarial en sentido salida de la ciudad es cada vez más complejo | javier alborés
|

El Gobierno de A Coruña podría atender a medio plazo la reivindicación de la Asociación de Empresarios de A Grela para que se construyan rotondas que faciliten el tráfico rodado en las intersecciones de la avenida de Finisterre con las distintas calles que dan al polígono industrial y comercial. El Ayuntamiento reconoce que los técnicos del área de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad están estudiando las posibles obras a realizar.

La demanda de los empresarios de A Grela y.a viene del anterior mandato –o incluso de antes porque el plan director del parque recoge la iniciativa de crear glorietas en distintos puntos, entre ellos el acceso a la ciudad desde Arteixo– y, a preguntas de este diario, desde el Consistorio reconocieron que “los técnicos están estudiando la mejor alternativa para mejorar la seguridad vial en la zona de O Ventorrillo y A Grela con la construcción de una o más glorietas”.

“Pero todavía no hay nada concreto”, inciden, si bien la agrupación tiene esperanza porque el resto de rotondas que se han ido construyendo han tenido mejor funcionamiento para aliviar el tráfico y reducir los riesgos de lo que se esperaba.

“Los cruces son muy peligrosos y sería bueno modificar los giros y urbanizar el entorno con aceras y eliminando las escaleras de la mediana”, sostiene la gerente de la asociación, Teresa Firvida, que asegura que de momento solo han tenido que lamentar alcances leves pero que la zona presenta grandes riesgos para los conductores.

Urbanismo estudia construir glorietas en las intersecciones entre la avenida de Finisterre y A Grela