Casas Novas ultima los detalles para el gran evento

Casas Novas ultima los detalles para el gran evento
LA CORUNA, SPAIN - DECEMBER 10: CSI 5 Casas Novas at Centro Hipico Casas Novas on December 10, 2016 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

El viernes arrancará la XXXVII edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, una competición que se ha convertido en un clásico de la ciudad y que es además sede de una prueba puntuable para la FEI World Cup Jumping. 

Entre los jinetes más esperados del CSI5*W destacan, entre otros, los alemanes Ludger Beerbaum, Philipp Weishaupt y Christian Kukuk. También saltará en el picadero cubierto de Casas Novas la ganadora de la Copa del Mundo de la pasada edición, la australiana Edwina Tops Alexander. Bélgica también tendrá una importante representación, liderada por los jóvenes  Olivier Philippaerts y Jos Verlooy. 


Entre los favoritos también están ganadores de pruebas en años anteriores, como son el galo Julien Epaillard, que viene de ganar una prueba en Madrid Horse Week,  o los holandeses Leopold van Asten y Maikel van der Vleuten.

Een cuanto se confirmen las bajas y altas tras las competiciones del fin de semana, la organización del CSI publicará el listado íntegro de jinetes y caballos participantes. En total, serán más de 180 caballos y un centenar de jinetes y amazonas, sumando las listas del CSI5*W y el CSI2*.

Los mejores españoles
La representación española incluirá a sus mejores jinetes y amazonas. Siete serán los participantes nacionales, encabezados por Eduardo Álvarez Aznar (Nº1 del ránking nacional y 24º del internacional), Manuel Fernández Saro (Nº2), Paola Amilibia (Nº3), Gerardo Menéndez (Nº7 y vigente campeón de España), Julio Arias (Nº8) e Iván Serrano (Nº12). Uno de los grandes ausentes será Sergio Álvarez Moya, quien sigue recuperándose de una reciente intervención quirúrgica.

Además de medirse a la representación extranjera, los ‘locales’ competirán también por un premio especial, el Trofeo Tyco al español mejor clasificado en el Gran Premio Longines del sábado.

El programa deportivo se compone de once pruebas, seis de categoría CSI2* y cinco de CSI5*W, que repartirán cerca de 800.000 euros en premios, de los que 330.000 se los llevarán los mejores clasificados del GP Longines FEI Copa del Mundo del domingo.
La jornada inaugural del viernes será muy intensa, con dos pruebas del CSI2*, que se celebrarán entre las 11.30  y las 16. 30 horas, y otras dos del CSI5*W, de 177.15 a 22.30. 

Una vez finalizado el Trofeo Massimo Dutti, donde los jinetes que no estén preclasificados para la prueba de Copa del Mundo del domingo podrán conseguir su pase para participar en ella, el público asistente podrá disfrutar del espectáculo ecuestre con caballos en libertad de la mano de Santi Serra. 

El gran momento
En la jornada del sábado, las pruebas comenzarán a las 14.30 hras, con dos trofeos del CSI2* y el broche final del GP Longines. La jornada de clausura arrancará a las 9:00 con otras cuatro pruebas. El GP  Longines FEI Copa del Mundo, que comenzará a las 17.00 horas, será el momento más importante y esperado.

 La entrada es gratuita bajo invitación. Estas se pueden recoger en el Kiosko de la Plaza de Ourense, el Punto de Información de Arteixo o el propio Centro Hípico Casas Novas.  El certamen se podrá seguir en directo vía internet a través de www.csicasasnovas.com y de www.oxersport.com. Además, el GP Longines y el Gran Premio Copa del Mundo se emitirán en TVG y en TDP.

Casas Novas ultima los detalles para el gran evento

Te puede interesar