El Oviedo se juega la vida ante un Racing descendido

El Oviedo se juega la vida ante un Racing descendido
El exdeportivista Alejandro Arribas será titular en el eje de la defensa asturiana | lfp

Tras ganar al Zaragoza a domicilio el Oviedo tiene ante sí su primera oportunidad para certificar matemáticamente la permanencia, un objetivo que pasa por ampliar la distancia de 4 puntos con el descenso ganando al Racing en la penúltima jornada de liga o, por contra, esperar que sus rivales no sumen.

Los ‘carbayones’ pueden certificar matemáticamente ante el Racing una permanencia que no siempre ha tenido al alcance y para la cual ahora están mejor posicionados que Numancia, Deportivo, Ponferradina y Málaga, equipos todos ellos colocados entre el descenso y el conjunto de Ziganda.

Un triunfo supondría salvar al Oviedo y un empate o no sumar también podría certificar la permanencia para los azules si el resto de rivales no obtienen los resultados que necesitan para seguir vivos hasta la última jornada.

Ziganda no teme a la relajación porque ve a los suyos metidos en el partido, concienciados de la importancia del mismo y también de la dificultad de ganar a un Racing ya descendido pero que la pasada jornada le quitó tres puntos vitales a un Huesca en plena lucha por el ascenso directo.

El navarro tendrá por primera vez a toda la plantilla disponible, ya que los lesionados Coris, Nieto y Berjón llevan varias jornadas teniendo minutos e Ibra, último sancionado del equipo, regresa a tiempo.

El Racing demostró ante el Huesca (1-0) que no se dejará llevar en los partidos que quedan por disputar y viaja a Oviedo con la intención de competir y sacar un resultado positivo.

El Oviedo se juega la vida ante un Racing descendido

Te puede interesar