ARTEIXO - La estructura del centro cívico de Meicende estará finalizada a mediados del mes próximo

ARTEIXO - La estructura del centro cívico de Meicende estará finalizada  a mediados del mes próximo
Calvelo es optimista con los plazos de ejecución de los trabajos en Meicende PATRICIA G. FRAGA

A pesar de los problemas que se encontraron sobre el terreno a la hora de construir el centro cívico de Meicende, el alcalde, Carlos Calvelo, asegura que las obras van “ a buen ritmo”. Tanto es así que, sobre el “15 de enero ya se podrá ver la estructura”.
A finales de octubre el BNG aseguraba que las obras del inmueble estaban paralizadas, tal y como se lo había asegurado el concejal de Obras, José Ramón Amado, porque “había un problema con el edificio de al lado”.
Desde la alcaldía preferían no hablar de paralización, solo de retraso y optaban por poner la primera piedra de esta infraestructura a los pocos días de las acusaciones de los nacionalistas.

Imprevistos
La obra del centro cívico de Meicende tendría que haber empezado en abril de este año. Aunque desde el Ayuntamiento siempre han negado cualquier tipo de paralización, lo cierto es que la ejecución del inmueble no comenzó a ser palpable hasta finales de octubre. Tanto es así que se daban por iniciadas las obras el 28 de octubre.
El mandatario defendió en todo momento que se trataba de un retraso debido a una serie de problemas que se habían topado en sobre el terreno. Para los nacionalistas, era el ejemplo de que el gobierno local no ejerce ningún tipo de “control nin supervisión” en las obras públicas.
Fuera un retraso o una paralización en toda regla, los operarios continúan trabajando incluso en este periodo navideño.
Apunta Calvelo que ya se han colocado las placas necesarias para solucionar los problemas de cimentación que se habían encontrado justo cuando se iban a empezar los trabajos.
Por este motivo, el regidor arteixán se muestra optimista con los plazos previstos. De ser así, en septiembre de 2014 se comenzarían con la segunda fase del proyecto que consistirá en un plaza.
De este modo, los vecinos del núcleo de la parroquia de Pastoriza podrán empezar a disfrutar del inmueble a finales del próximo año. En este centro, además de los usos vecinales, el Ayuntamiento quiere descentralizar la administración y la programación cultural. 

ARTEIXO - La estructura del centro cívico de Meicende estará finalizada a mediados del mes próximo

Te puede interesar