Negreira cree que la vuelta de San Luis hará “recuperar la ilusión” a la ciudad

El Ideal Gallego-2013-10-15-007-b81008d5
|

“Estoy convencido de que el regreso de San Luis nos va a hacer recuperar la ilusión a todos”, manifestó ayer el alcalde, Carlos Negreira, durante una visita a la tienda que abrirá mañana la cadena coruñesa de electrodomésticos en la plaza de Pontevedra.
En su recorrido por el establecimiento, el alcalde estuvo acompañado del antiguo dueño de San Luis y el encargado de poner en marcha el nuevo proyecto, Lorenzo López. Esta iniciativa, que el propio regidor se encargó de presentar en el palacio municipal en verano, permitirá el regreso de firma siete años después de su desaparición, y poner en funcionamiento de nuevo las tiendas que dejó huérfanas Darty en la ciudad tras su salida del mercado español en mayo.
En total, mañana abrirán al público, bajo la marca San Luis, cinco tiendas: las de la plaza de Pontevedra y el centro comercial Los Rosales, en A Coruña, y otras tres en Santiago, Ourense y Ferrol. Para su estreno, López contrató a 50 trabajadores, que serán los encargados de atender, de forma directa o indirecta, los 4.000 metros cuadrados de superficie que suman todos los establecimientos, a los que hay que añadir las dos naves industriales con las que contará la cadena en el polígono industrial de Bergondo, y desde el que la empresa abastecerá a las distintas tiendas.
A finales de mes está previsto que San Luis se estrene también en el centro comercial de Marineda City, y en noviembre en Ponferrada. Los planes de la empresa no se quedan aquí. La firma coruñesa tiene intención de expandir su negocio al resto de España.

características
López explicó ayer que, en esta nueva etapa, tratará de recuperar lo mejor de la cadena que comenzó su camino en la década de los setenta con una tienda en Os Mallos. Serán establecimientos con una gran variedad tanto en electrodomésticos como en productos de electrónica y con un personal preparado para atender las demandas de los clientes. También apostarán por los precios competitivos, y por convertirse en una tienda cercana a los coruñeses.
“No nos han dado dinero, pero la ilusión no nos la van a quitar”, confesó ayer Lorenzo López, que aseguró que se encontró con problemas a la hora de sacar adelante el nuevo proyecto, tanto a la hora de adquirir la mercancía como de obtener el crédito suficiente para la puesta en marcha del negocio.
“Este es el tipo de empresarios que me gustan a mí”, confesó el alcalde, al que Lorenzo López agradeció su insistencia para retomar el negocio de la venta de electrodomésticos. “Si hoy no fuese por San Luis esta tienda –por la de la plaza de Pontevedra– estaría cerrada”, añadió el primer edil, que aseguró que este tipo de iniciativas encajan “con la filosofía” del gobierno local y su apuesta por la generación de empleo.
Además, Negreira recordó que, de esta forma, se recupera una marca que llegó a ser un referente en la compra de electrodomésticos para los vecinos de A Coruña.

Negreira cree que la vuelta de San Luis hará “recuperar la ilusión” a la ciudad