A Coruña contará con un dispositivo pionero para la reserva de taxis

una cola de taxis en la parada de puerta real
|

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado este mediodía Taxiclick, una nueva aplicación que la asociación local de autotaxis pondrá en marcha en los próximos días en la ciudad y que posibilita la reserva de taxis de forma gratuita a través de dispositivos móviles y smarthphones.
El regidor ha estado acompañado por la concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, y por el presidente de la Asociación local de Autotaxis de A Coruña (Tele-taxi), Manuel Sánchez Quindimil.
El nuevo servicio, así como la descarga de la aplicación, es gratuito para el cliente y permite, entre otras utilidades, seleccionar el punto y día u hora de partida, comprobar el estado de la petición, así como el lugar donde se encuentra el vehículo o definir peculiaridades o necesidades como un maletero amplio, vehículo adaptado o pago con tarjeta.
La aplicación es pionera en Galicia y además de en A Coruña solo se desarrolla en Madrid y Barcelona.
También permite su utilización en otras ciudades españolas y europeas que cuentan con este sistema que incluye a más de 20.000 taxis.
De nuevo, A Coruña se sitúa en los primeros puestos en cuanto a la innovación y tecnología, ha destacado Negreira, que agradeció a los taxistas su compromiso por seguir mejorando día a día, prestando un servicio moderno, eficaz, de calidad y sostenible, que los consumidores siempre destacan como uno de los mejores del país en lo referente a eficacia y calidad.
El regidor también resaltó el compromiso del gobierno municipal con el transporte público y recordó que el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la historia de la ciudad, dedica un espacio muy destacado a este apartado.
"Gran parte de las medidas que se están realizando, las previstas y las que se definirán en el PMUS, obedecen a nuestro compromiso con el transporte público. Ésta es una de nuestras principales preocupaciones porque también es una de las preocupaciones de los coruñeses", ha explicado Negreira.
En este sentido, el alcalde destacó la importancia de las reuniones que se están manteniendo con agentes y asociaciones, así como las encuestas realizadas y la participación ciudadana de la que se están extrayendo importantes conclusiones.
Al respecto pidió a los coruñeses que continúen incorporando sugerencias para que el plan, que estará concluido a finales de año, cuente con la mayor participación posible.
"Para que los ciudadanos sean los verdaderos protagonistas del PMUS, en los próximos días el Ayuntamiento llevará a los barrios la encuesta de movilidad, para que a pie de calle puedan participar en lo que será el primer Plan de Movilidad de su ciudad", concluyó.

A Coruña contará con un dispositivo pionero para la reserva de taxis