La mejora de la plaza de Monasterio de Cines pone en valor la estatua de Boedo

La mejora de la plaza de Monasterio de Cines pone en valor la estatua de Boedo
El Ideal Gallego-2014-04-03-009-24028237

El Ayuntamiento de A Coruña iniciará próximamente los trabajos de remodelación de la plaza de Monasterio de Cines, que servirá asimismo para poner en valor la estatua del mítico cantante coruñés Pucho Boedo.
La obra, que se enmarca dentro del proyecto Urbana C, que se financia con fondos Feder de la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de casi 500.000 euros y su plazo de ejecución es de seis meses.
El espacio, ubicado entre los barrios del Agra del Orzán y O Ventorrillo, es una plaza pública usada fundamentalmente por los residentes en la zona y que, debido a su diseño actual, es poco utilizada por los peatones.
Por ello, el objetivo del proyecto es lograr un mejor aprovechamiento de la plaza y un mayor disfrute de este espacio libre. 
Con esta remodelación se va aprovechar para incrementar la oferta de juegos infantiles y para reservar el espacio suficiente para la celebración de actividades populares y culturales. 
Además, se recuperará y se reforzará el valor de la fuente y la estatua conmemorativa del recordado Pucho Boedo que ya existen en la plaza.
El nuevo proyecto municipal también recoge la plantación de árboles, de pantallas vegetales y el mantenimiento en su ubicación actual de dos palmeras de gran valor. 
Por último, se renovará la iluminación, adaptando las farolas al nuevo diseño y con equipos LED más eficientes, y se colocará mobiliario urbano, consistente como es habitual en bancos, fuentes, papeleras y demás enseres. n

La mejora de la plaza de Monasterio de Cines pone en valor la estatua de Boedo

Te puede interesar