Vicente Gómez aterriza en Abegondo como uno más para Natxo

Simón y Vicente Gómez compartieron vestuario en la Unión Deportiva Las Palmas | pedro puig
|

El suyo fue un aterrizaje adelantado en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Vicente Gómez firmó el pasado viernes su incorporación al Deportivo, al que ha llegado traspasado por la UD Las Palmas, y ayer se incorporó a los entrenamientos del equipo como uno más. Por el camino adelantó al colombiano Didier Moreno, que se sumará hoy a las sesiones de trabajo tras haber completado las pruebas médicas.
Vicente llegó con los exámenes médicos hechos y preparado ya para poner su fútbol al servicio del Deportivo en el centro del campo. Encontrarlo en el césped no resultó difícil. Más allá de su calidad, destaca por su altura en el centro del campo.
Su Cicerone en el Deportivo fue David Simón, con el que coincidió en la UD Las Palmas. Los dos se han trasladado este verano desde la isla hasta la ciudad en la que triunfaron sus compatriotas Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo, y en el que tuvieron éxito también otros como el portero Fabricio. También hubo casos más discretos, como el de Ayoze, aunque en ese caso desde Tenerife, y otros que no tuvieron relevancia en el Deportivo pero sí en etapas posteriores, como Momo y Rubén Castro, que ayer marcó dos goles que dieron a la UD el triunfo ante el Reus (2-0).
En su primera sesión de trabajo como deportivista, Vicente Gómez completó todos los ejercicios con normalidad.
En el centro del campo empezó con Álex Bergantiños a su lado y posteriormente compartió la parcela ancha del terreno de juego con el de la Sagrada Familia y Edu Expósito.

Las bajas
Entre él, Mosquera y el también recién llegado Didier Moreno estará el sustituto de Krohn-Dehli ante el Extremadura en el partido que se disputará el viernes en el Francisco de la Hera de Almendralejo.
Todo depende de lo que pretenda Natxo González. En el primer partido optó por Bergantiños por delante de la defensa con Edu Expósito y Krohn en los vértices. El danés fue expulsado por protestar la actuación del colegiado Pizarro Gómez y no estará ante el Extremadura, por lo que queda una vacante en el once.
La otra estará en el ataque. Quique González y Fede Cartabia fueron los encargados de actuar de inicio ante el Albacete. El argentino se lesionó en la segunda mitad y no podrá estar en Almendralejo. Para esa cita, todo apunta a que el míster sí tendrá a su disposición a Christian Santos, que ayer completó una parte con el grupo y otra, al margen. El venezolano ha mejorado de su lesión muscular. Borja Valle o adelantar a Pedro (con Carles Gil de enganche), son otras opciones. l

Vicente Gómez aterriza en Abegondo como uno más para Natxo