Culleredo y Arteixo se unen para que A Zapateira disponga de bus urbano

Culleredo y Arteixo se unen para que A Zapateira disponga de bus urbano
Rioboo y Calvelo mantuvieron ayer una reunión de trabajo en Culleredo

Los ayuntamientos de Culleredo y Arteixo unen voluntades para que los vecinos que residen en las urbanizaciones de A Zapateira puedan beneficiarse del servicio de bus urbano coruñés.
Los alcaldes José Ramón Rioboo y Carlos Calvelo mantuvieron un encuentro ayer, en la casa consistorial cullerdense, para ultimar los detalles de un acuerdo que será trasladado a la Xunta y al Ayuntamiento de A Coruña.
La fórmula que ambos defienden, para dar respuesta a la necesidad de mejorar la movilidad de 1.500 vecinos, consiste en aprovechar la cercanía del transporte urbano, siempre y cuando se cuente con el visto bueno del Gobierno local, que preside Xulio Ferreiro.


Según los regidores, la prolongación de la línea 24, que actualmente llega con sus expediciones hasta la urbanización Valaire, permitiría dar servicio de forma sencilla y continuada al resto de residentes de A Zapateira.
Conversaciones
Según fuentes municipales, Culleredo y Arteixo ya mantuvieron conversaciones durante las pasadas semanas con la Xunta, titular del servicio metropolitano, y con el Ayuntamiento herculino, titular del servicio urbano, para plantear esta necesidad.

Las mismas fuentes añaden que, a partir de ahora mantendrán reuniones con ambas administraciones para tratar de alcanzar un acuerdo. Posteriormente, se elevaría a la Mesa de Transporte Metropolitano para ser validado y proceder a la firma del convenio.

Asumir sobrecostes
A nivel económico, Culleredo y Arteixo están dispuestos a asumir a partes iguales cualquier sobrecoste que pueda suponer esta medida.
Para Rioboo y Calvelo, la “coordinación entre administraciones” está siendo clave para satisfacer las demandas de movilidad de la población afectada.
Los regidores consideran que los residentes de esta zona “merecen una oferta de transporte adecuada”. Con esta fórmula, los vecinos de A Zapateira dispondrán por fin de un transporte directo al centro de la ciudad con un horario, itinerario y penetración urbana que garantiza su movilidad.
Asimismo, destacan que la provisión de este transporte podrá mitigar la congestión del tráfico que padece la carretera provincial, sobre todo en las horas punta, promoviendo un transporte público colectivo con los beneficios ambientales correspondientes.

Culleredo y Arteixo se unen para que A Zapateira disponga de bus urbano

Te puede interesar