El japonés Takeshi Shikama exhibe en Barcelona sus fotografías de bosques

Fotografía cedida por Gas Natural Fenosa del fotógrafo japonés Takeshi Shikama que expone desde hoy en la sala barcelonesa del Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa una selección de sus fotografías tom
|

El fotógrafo japonés Takeshi Shikama expone desde hoy en la sala barcelonesa del Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa una selección de sus fotografías tomadas en los bosques.

La exposición, que lleva por título "Los rumores del bosque", recoge una selección de 50 fotografías de pequeño formato, realizadas por el artista en bosques de Japón, Estados Unidos y Francia a lo largo de la última década.

Esta muestra, que exhibe por primera vez la obra de Shikama en España, se podrá visitar en la sala de exposiciones de la sede social desde hoy hasta el próximo 7 de marzo de 2014.

Takeshi Shikama (Tokio, 1948), fotógrafo japonés internacionalmente reconocido, ha dado un giro en su profesión después de una brillante carrera como diseñador y ahora consagra su vida a fotografiar bosques.

Sus imágenes, impregnadas de la tradición pictórica de Extremo Oriente, están llenas de serenidad e invitan a la contemplación e incluso a la meditación, al mismo tiempo que hace referencia constante a la historia de la fotografía paisajística europea y norteamericana.

El propio artista ha mencionado hoy en Barcelona la influencia de los fotógrafos pioneros del siglo XIX, desde Carleton Watkins hasta Eadweard Muybridge, de Roger Fenton a Charles Nègre o Eugène Atget.

En octubre y noviembre, invitado por el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, pasará tres semanas en Galicia fotografiando paisajes, en particular los bosques autóctonos, y las imágenes resultantes se incluirán en la exposición retrospectiva del autor que acogerá el MAC de A Coruña en mayo de 2014.

El japonés Takeshi Shikama exhibe en Barcelona sus fotografías de bosques