David Delfín descubre en la plaza de San Agustín su lado más cercano

David Delfín descubre en la plaza de San Agustín su lado más cercano
incoruña también celebró el congreso de el diseñador bromeó sobre el origen de su nombre quintana formación patricia g. fraga

El polémico modisto David Delfín desmontó ayer mitos alrededor de su figura con una conferencia en el pasillo central del mercado de San Agustín, previa a un showcooking, una sesión de dj y la inauguración del mercado del evento InCoruña. Cercano en todo momento, y respaldado por los concejales de Comercio y Servicios Sociales, Luisa Cid y Miguel Lorenzo, el diseñador se lanzó a desgranar sus orígenes.
“InCoruña ha apostado claramente por David Delfín, que es muy singular en lo suyo, y eso demuestra que en la ciudad nos gusta la gente creativa”, lo presentó Cid. Delfín respondió a la bienvenida comentando que se sentía “muy identificado con el proyecto” y, por ello, estuvo casi como en casa.
“Yo no sé si elegí a la moda o la moda me eligió a mí”, espetó ante el público eminentemente joven que se acercó al evento organizado por la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega). Y a partir de ahí contó que sus inicios en el mundillo surgieron a partir de su faceta de pintor y su experimentación con el dibujo sobre “prendas militares de segunda mano con zurcidos y manchas de grasa que tenían una huella sobre la que trabajar”.

una exposición y un desfile
Una exposición artística le dio la oportunidad de protagonizar un desfile y a partir de ahí todo fue rodado, hasta que finalmente montó una empresa con un grupo de amigos entre los que estaba (y está) la modelo Bimba Bosé. También aclaró el por qué de bautizarse –y hacer lo propio con la firma– David Delfín, cuando no es su verdadero nombre.
“Era mi mote en la pandilla porque me encantaban los delfines, coleccionaba figuras, me encantaba Flipper y creo que casi más el niño de la película que él”, bromeó. Tras la conferencia aceptó alguna pregunta y después se dio paso a la apertura del mercado que se ha instalado en la planta alta de San Agustín. Allí se puede encontrar desde moda a muebles y piezas vintage.
Pero como InCoruña no es solo moda, por la mañana Luisa Cid ya había asistido al primer Congreso Nacional de Formación de Oferta y Demanda, para gestionar con eficacia ayudas.

David Delfín descubre en la plaza de San Agustín su lado más cercano

Te puede interesar