La cooperativa Confuncovi comenzará esta semana a edificar en el Ofimático

La cooperativa Confuncovi comenzará esta semana a edificar en el Ofimático
Copia de El Ideal Gallego-2015-05-11-009-3ed3606d

Comienza la cuenta atrás para que la cooperativa más grande del parque Ofimático plante la excavadora en la primera de sus parcelas, la Z-17, después de que la entidad bancaria Targobank le diera luz verde la semana pasada al préstamo hipotecario de siete millones de euros.
Desde el colectivo calculan que queda solo por salvar un par de obstáculos burocráticos para que la constructora Dragados instale su caseta y comience esta semana a ponerle coto al terreno donde se levantará el primero de los edificios. Dando este paso, se colmarán los deseos de 69 cooperativistas que llevan más de seis años esperando por su vivienda en un perímetro donde ya se pueden ver algo más que farolas.
Y es que los bloques de A Carnocha y Sociedade Cooperativa Galega de Vivendas Parque Ofimático hacen ver que el parque coge forma. Desde Confuncovi, esperan poder trasladar los primeros bártulos en cuanto consigan el protocolo de acceso a la parcela que les permita, entre otras cosas, la entrada y salida de camiones a la obra.
Desde ese momento, la encargada de ponerle las estancias a su sueño vallará el trozo de tierra correspondiente para sentar las bases de la obra. Al mismo tiempo, Cofuncovi cortará los últimos flecos con el banco. José Ramón Mosquera explicaba que en esta semana los cooperativistas pasarán solos o con su avalista a firmar ante notario lo que será la antesala de su hipoteca. Que se materializará una vez esté concluida la construcción.
El representante señalaba que los de la Z-17 serán los primeros y que esperan que una vez los coruñeses comprueben que el Ofimático es una realidad, se animen a comprar.
De esta forma, con las 15 viviendas que les quedan por completar con dueño, podrán iniciar  la edificación de una segunda parcela, la Z-23, que contempla 78 casas. Aunque Cofuncovi creía estar ya en pleno proceso de construcción hace meses, el papeleo requerido por el banco y un primer contacto con otra constructora que no fructificó al cambiar las condiciones iniciales hizo que la espera se alargara.

en 18 meses
Si todo marcha según lo acordado, la tercera torre en forma de “u” se asomaría en el polígono en un plazo de 18 meses. Hasta el momento, los socios han puesto cerca del 30% del coste final.
En este sentido, la cooperativo no quiere encontrarse con los mismos problemas que A Carnocha, que veían cómo en abril de 2014 los vehículos encargados de transportar material no podían acceder al terreno. Antes de hincar la pala, la cooperativa tratará de atar todos los cabos para no toparse con más negativas. n

La cooperativa Confuncovi comenzará esta semana a edificar en el Ofimático

Te puede interesar