La Guardia Civil detiene en Cambre a dos hombres por robar dos caballos

un ternero apareció muerto en el polígono de os capelos
|

La Guardia Civil de Cambre ha detenido a dos hombres como supuestos autores de la sustracción de dos caballos valorados en 14.000 euros.

Desde el Instituto Armado explican que los imputados se habrían apoderado de los animales a finales de diciembre, en una finca del lugar de Pagueira. El propietario presentó la correspondiente denuncia y, a mayores, realizó gestiones para intentar averiguar dónde estaban los equinos. Hace unos días, le llegó una respuesta: los animales podían estar en una finca del lugar de A Silva.

La Guardia Civil comprobó entonces que los caballos estaban en una finca próxima al domicilio de uno de los imputados. Así, los agentes detuvieron a los dos hombres y devolvieron a su dueño sus equinos.

Sin embargo, el cuartel de Cambre continúa con las investigaciones ya que en el mismo lugar encontraron muchos animales, de los que están verificando que su procedencia es legal.

Por otra parte, en Carral, los vecinos de la parroquia de Sergude se encontraron a un ternero muerto en el polígono de Os Capelos, en avanzado estado de descomposición.

Ante el macabro descubrimiento, los residentes llamaron al servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento para que retirase el cadáver.

 

Bronce

Además, la Guardia Civil detuvo también en Cambre a un hombre como supuesto autor del robo de varias piezas de bronce valoradas en 1.500 euros. El imputado entró en una vivienda de Vilaboa y vendió las piezas en una chatarrería de A Coruña.

 

La Guardia Civil detiene en Cambre a dos hombres por robar dos caballos