La madre de Asunta proclama su inocencia en una carta de 51 líneas

Santiago de Compostela, 30 oct (EFE).- Rosario Porto Ortega, la madre de la niña hallada muerta hace algo más de un mes en Teo, un municipio cercano a Santiago, ha proclamado de nuevo su inocencia en una carta manuscrita de 51 líneas escrita con bolígrafo azul.

La misiva ha sido enviada al programa 'Abre los ojos... y mira' de Telecinco, después de que la productora -La Fábrica de la Tele- contactase con esta abogada para conocer su versión acerca de la muerte violenta de Asunta, la niña de 12 años cuyo cadáver fue localizado el pasado 22 de septiembre en una pista forestal.

La cadena ha señalado que la caligrafía es "perfecta", que la comunicación epistolar "a dos caras" se recibió el pasado 29 de este mes, y que en el remite Porto refleja el lugar desde el que la envía, el centro penitenciario de Teixeiro, en el que está interna desde el día 27 de septiembre.

La acusación que pesa sobre Rosario Porto y Alfonso Basterra, los únicos imputados, encarcelados desde el 27 del mes pasado y que han negado los hechos, se ha elevado de homicidio a asesinato y en el endurecimiento de la calificación han pesado las pruebas forenses -sangre, gástricas y de pelo- al revelar que Asunta era sedada con Lorazepam, un ansiolítico cuyo registro más alto corresponde al día 21, jornada en la que murió la pequeña.

La madre de Asunta proclama su inocencia en una carta de 51 líneas

Te puede interesar