Buena ocupación de los vuelos a Bilbao y Málaga a dos semanas de su estreno

el ideal gallego-2019-03-20-013-9760f188
|

Las nuevas conexiones aéreas que estrenará el aeropuerto de A Coruña de la mano de Vueling y Volotea en cuestión de dos semanas cuentan con una importante ocupación teniendo en cuenta que los puentes aéreos siempre comienzan con una aceptación contenida por parte de los clientes. Además, las aerolíneas podrían vender mucho más en estos días teniendo en cuenta que están ofreciendo billetes bastante baratos con salida o llegada a la terminal de Alvedro. 

El próximo día 2 de abril Vueling estrenará una nueva conexión desde A Coruña, en este caso a Málaga. Esta inclusión en la parrilla venía siendo habitual entre los expertos en el tráfico aeroportuario e incluso los hoteleros confían en que puedan suponer la llegada de más turistas andaluces a la ciudad. 


La incorporación a la parrilla tendrá que ir desarrollándose poco a poco, pero por el momento la ocupación es positiva para el vuelo inaugural, pues ronda los 50 asientos vendidos sin apenas publicidad y en una fecha que no es especialmente propicia para los viajes de ocio. 

Por su parte, Volotea recuperará el desaparecido puente aéreo a Bilbao en 4 de abril y ya ha despachado 67 butacas, con una promoción más visible en el País Vasco que en Galicia. A pesar de que las cifras parecen malas, lo cierto es que son bastante buenas dada la tradición de resultados de los trayectos inaugurales. 


Desde la Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más Alto recuerdan, por ejemplo, que Valencia se estrenó en marzo del año pasado con “un 29% de ocupación y ahora estará sobre el 86%”. Es decir, las rutas necesitan de cierto conocimiento de los potenciales usuarios para que arranquen de verdad. 

También ayudará a ello ver como las dos low cost siguen ofreciendo precios muy competitivos, puesto que subirse al primer avión que viaje a Bilbao  o viceversa supone un gasto de unos 15 euros (en plazas limitadas) y en el caso de Málaga se puede hacer el trayecto de ida o de vuelta por 19,99 euros.

Buena ocupación de los vuelos a Bilbao y Málaga a dos semanas de su estreno