Sale de la cárcel el asesino de la niña Ana Jerez, tras 21 años preso

Sale de la cárcel el asesino de la niña Ana Jerez, tras 21 años preso

José Franco de la Cruz, alias "el Boca", asesino de la niña de 9 años Ana María Jerez Cano, en 1991, ha salido a las 10.30 horas de hoy de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) y ha asegurado que ha estado 21 años en la cárcel "por la cara".

Sin cubrirse el rostro y vestido con un jersey a rayas, un gorro de lana de montaña y una mochila al hombro, "el Boca" se ha montado en un taxi al salir de la prisión.

"A mí me han metido 20 años en la cárcel por la cara, por eso cojo un taxi y me voy como un ciudadano libre. Yo no he hecho nada", ha subrayado el "Boca" a los periodistas que esperaban ante la prisión.

El taxi entró en el recinto penitenciario, aunque la Policía le instó a que se fuera al exterior, donde el expreso ha agregado que no tenía que ocultarse "de nada".

Además, "el Boca", que estaba condenado a 44 años de cárcel, ha apuntado que no ha hecho ninguna terapia de reinserción porque no le hacía falta.

"El Boca" ha salido de la prisión después de que la Audiencia Provincial de Huelva rechazara ayer el recurso contra su liberación al denegar que se le aplicara la doctrina Parot, sobre acumulación de penas, como había solicitado la familia de la pequeña.

En el auto de la Sección Primera de la Audiencia se desestima una nueva liquidación de condena solicitada por la acusación particular basándose en una sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 1994 sobre este caso concreto y al Código Penal de 1973, vigente cuando acontecieron los hechos.

La sentencia del Supremo, que revoca una de instancia en la que se dejaba abierta la posibilidad de que los beneficios penitenciarios se aplicaran al "Boca" sobre la totalidad de la condena -44 años- y no sobre los 30 años, excluye, según señala la Audiencia de Huelva, "toda posibilidad" al respecto.

La madre de la menor asesinada, Adoración Cano, dijo que esta decisión judicial "demuestra la falta de sensibilidad y respeto hacia la víctimas y el poco compromiso que hay por parte de quienes tienen el poder de que esto cambie".

Sale de la cárcel el asesino de la niña Ana Jerez, tras 21 años preso

Te puede interesar