El aeropuerto de Alvedro aspira a ser base de Volotea el próximo año

El aeropuerto de Alvedro aspira a ser base de Volotea el próximo año
05 abril 2019 A Coruña.- Volotea se estrena con una ocupación del 88% en el puente aéreo a Bilbao El avión de Volotea despegó ayer de Alvedro poco después de las dos y medio de la tarde

La compañía aérea Volotea abrirá nuevas bases en España el próximo año tras firmar un acuerdo con IAG, sociedad matriz del Grupo Iberia. Así lo anunciaron el viernes en un comunicado en el que la compañía de bajo coste serviría como herramienta para que la Comisión Europea autorice la compra de Air Europa por parte de Iberia. 

El documento emitido expone el plan en el que se establece la cesión de slots y frecuencias de Iberia a la aerolínea low cost. Pero no solo eso, uno de los puntos más relevantes del acuerdo es la apertura de entre dos y cuatro nuevas bases del próximo año en España. El aeropuerto de Alvedro suena con fuerza en este aspecto, y es que su crecimiento en los últimos años podría dejarlo en una posición privilegiada para optar a ser base de Volotea. “Tenemos bastantes opciones de ser base en el año 2021, esperemos que esto no se tuerza”, explican fuentes de la plataforma Alvedro Vuelta Más Alto.

Otro de los temas por los que apuesta Volotea es abrir nuevas rutas desde Barcelona este mismo año. Además, reforzarán la conectividad desde Madrid, Canarias, Baleares, País Vasco, Galicia y Asturias como argumentos para que la Comisión autorice la compra de Air Europa.  

Incertidumbre 
Según menciona el texto emitido, “si la Comisión aprueba esta propuesta, Volotea reforzaría notablemente su crecimiento en España, con la apertura de dos a cuatro nuevas bases y el incremento de su conectividad, situándose entre las cinco principales aerolíneas que operan en España”. Desde Alvedro Vuela Más Alto reciben la noticia con “incertidumbre por conocer el resultado final y cómo afectaría a la oferta de plazas en el futuro de la línea”, explica. Y, dado que Volotea no tiene código compartido, “hay que ver si va a existir una merma de conectividad”.

Para el aeródromo coruñés se barajan actualmente todas las opciones posibles. “Lo importante es aumentar la competitividad de cara a la llegada de la alta velocidad, ya que Volotea es capaz de bajar los precios para aguantar el tirón inicial, como ocurre con la ruta a Bilbao con vuelos a nueve euros”, dicen. “Podría salir bien o mal, pero la inclusión de una aerolínea low cost en el corredor con Madrid podría ser un elemento positivo”, concluye Alvedro Vuela Más Alto.

Volotea centró inicialmente su modelo de negocio en la conexión de ciudades pequeñas y medianas de Europa mediante vuelos directos, y amplió hace años su conectividad con grandes urbes europeas. Atenas fue en 2019 el primer gran hub en el que la compañía abrió una base, que ha crecido notablemente desde entonces. En España, Volotea opera 92 rutas y en 2019 transportó a 1,4 millones de pasajeros. El aumento de su actividad se traducirá también en el de su flota.

El aeropuerto de Alvedro aspira a ser base de Volotea el próximo año

Te puede interesar