Ponferrada llama a la Vuelta

Ponferrada llama a la Vuelta
GRA250. BAEZA (JAÉN), 30/08/2014.- El ciclista suizo del equipo Trek, Fabian Cancellara, durante la octava etapa de La Vuelta Ciclista a España 2014, en su 69 edición, que ha partido de Baeza (Jaén) y que terminará en Al

El Mundial de Ponferrada está muy cerca y la Vuelta ya ha empezado a sentir su llamada en un pelotón del que muchos han empezado a desertar.
La marcha ayer del suizo Fabian Cancellara (Trek) y del belga Tom Boonen (Omega Pharma) ha dejado claro que los que no tienen ninguna opción en la Vuelta ya centran su mente en conservar sus fuerzas para intentar pelear dentro de dos semanas por el maillot arcoíris.
De hecho, la segunda jornada de descanso de la carrera sirvió para que la cita mundialista irrumpiera de manera casi abrupta, cuando Alberto Contador anunció su renuncia.
El primero en irse fue el contrarrelojista alemán Tony Martin (Omega Pharma), que aspira a sumar su cuarto título mundial consecutivo en la especialidad, tras ganar la cronometrada entre el Monasterio de Veruela y Borja. Cinco días después se largó.
También se fue, porque lo tenía pactado con su equipo, FDJ.fr, el francés Nacer Bouhanni, vencedor de dos etapas al sprint, aunque su director intentó que siguiera tras haberse quedado en cuadro. Sin embargo, el alemán John Degenkolb (Giant), otro de los que sueñan con vestir la camiseta arcoíris, suma cuatro victorias en la Vuelta y confía en mantener el maillot verde, por lo que parece que el domingo llegará a Santiago.

Ponferrada llama a la Vuelta

Te puede interesar