Hallan en buen estado en A Coruña a la desaparecida de Pai Menni

Hallan en buen estado en A Coruña a la desaparecida de Pai Menni
12 enero 2013 página 05 A Coruña.- Los bancos de piedra retirados de la Coraza mientras se llevan a cabo las obras, han sido colocados en el Paseo Marítimo entre el Playa y las Esclavas

Los cuerpos de seguridad hallaron en buen estado en A Coruña a Fátima Salgado, una usuaria del Centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón a la que se le perdió la pista el lunes por la mañana en la plaza de García Irmáns. En el momento en que se dio aviso de su desaparición, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Betanzos desplegaron un operativo que, en pocas horas, se extendió a la ciudad coruñesa, después de que la conductora de un autobús indicase que la mujer se subió en la parada de la plaza a las 10.30 y que se apeó en Os Castros. Precisamente en esta zona saltó la alarma a primera hora de la noche sobre su posible aparición, que se descartó al confirmarse que se trataba de otra mujer, por lo que se continuó con el operativo, tanto en Betanzos como en A Coruña, donde se acabó encontrando, ayer alrededor de las 10.30, en el entorno de en As Esclavas. La alerta saltó cuando la chica, que vivía en un piso tutelado, no acudió a una cita médica a las 10.00 y desde la consulta, ante la ausencia, se comunicaron con Pai Menni. El personal del centro acudió a la vivienda y, al ver que allí no estaba, alertó a Protección Civil y Policía Local de Betanzos, con la que un ciudadano contactó ayer por la mañana indicando que la había visto en As Esclavas.


Minutos después, el coche patrulla “Sierra 1” del 091 dio con ella, sentada en un banco, y la trasladó a la Jefatura de la Policía Local, quedando custodiada por agentes de la sección Familia-Menores hasta que un educador acudió a recogerla para regresar a Betanzos.

Hallan en buen estado en A Coruña a la desaparecida de Pai Menni

Te puede interesar