Junio y julio, dos meses cargados de buenos estrenos de cine

Junio y julio, dos meses cargados de buenos estrenos de cine
Cine

En otros tiempos eran muchos los gallegos que afirmaban que los meses veraniegos, en líneas generales, no eran especialmente prolíferos para la calidad cinematográfica. Y es que muchas productoras aprovechaban para estrenar principalmente películas de animación destinadas al público infantil –aunque algunas de ellas eran realmente muy buenas–.

Todo ello ha cambiado durante el transcurso de las últimas décadas. Un claro ejemplo es el de 2019. En portales especializados como inkapelis afirman que será el mejor año del reciente lustro tanto por las obras que ya han visto la luz –tales como Avengers: Endgame– como por aquellas que están por venir.

Precisamente en esta ocasión nos centraremos en las que todavía no están en cartelera pero podrán disfrutarse dentro de poco. Las hemos ordenado por orden cronológico, apareciendo en la lista aquellos estrenos que previsiblemente cosecharán mejores críticas.

14 de junio: Men in Black International y Tolkien

La primera fecha clave está al caer. Concretamente hablamos del viernes 14 de junio en el que se estrenarán dos películas muy esperadas por los fans de dos sagas muy distintas entre sí.

Men in Black International llega para tratar de desbancar a la hasta ahora considerada como mejor película de Los hombres de Negro. Nos referimos a la primera en la que Will Smith y Tommy Lee Jones formaron un dúo difícil de olvidar especialmente para quienes presenciaron el film en la gran pantalla.

Casi un cuarto de siglo después llega esta adaptación de cómics que contará con Liam Neeson y Chris Hemsworth, entre otras celebridades de Hollywood como Tessa Thompson. Precisamente los dos últimos actores mencionados serán los principales encargados de acabar con las filtraciones de la compañía MIB.

De una acción con tintes de comedia pasamos directamente a un drama biográfico. Tolkien se estrenará el mismo día y aglutinará en los cines a todos los fans de El Señor de los Anillos.

¿Qué es lo que le llevó a desarrollar ese mundo de pura fantasía que es la Tierra Media? En dicha obra cinematográfica se explicará con todo lujo de detalles, abarcando desde su vida personal hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial, un conflicto bélico que de una u otra manera acabó influyéndole.

Toy Story 4 el 21 de junio

En líneas anteriores ha sido mencionado que el cine de animación puede llegar a hacer gala de una exquisita calidad, disfrutando de él tanto los más pequeños de la casa como los adultos. La saga Toy Story lo ejemplifica a la perfección.

Tras nueve años de espera, llega la cuarta parte con algo de polémica en España. Y es que el actor de doblaje encargado de ponerle la voz a Woody, el mítico personaje de Disney, no le interpretará como sí hizo en las tres anteriores entregas.

A pesar de este detalle, los aficionados disfrutarán como siempre de una historia que promete enternecer, divertir y hacer reír a partes iguales. Tanto los míticos juguetes que ya se dejaron ver en otras ocasiones como nuevos elementos de lo más inverosímiles –desde Forky hasta Giggle McDimples– se juntarán en pantalla para dar forma a una de las películas infantiles que más dinero recaudarán no solo en Galicia, sino también en el resto del país.

Julio llegará con Spider-Man: Lejos de casa

Después de Avengers: Endgame el soufflé de los superhéroes no pasa a reducirse ni mucho menos. Y es que al mismo tiempo en que algunos cines seguirán teniendo en cartelera la película de Marvel, se estrenará –concretamente el 5 de julio– otro film de temática similar.

En este caso será el Hombre Araña el principal protagonista, aunque se avecinan una serie de cambios importantes que supondrán un soplo de aire fresco respecto a otras películas de la saga. Por ejemplo, el continente europeo pasará a adquirir una especial trascendencia, alejándose de los clásicos escenarios estadounidenses. Precisamente este factor es el que da título a la obra.

Por toda Galicia se encuentran numerosos aficionados al mundo del cómic en general. Así lo demuestran las convenciones que siempre están repletas de muchos asistentes. Por este motivo no serán de extrañar las elevadas cifras de espectadores que se registrarán en nuestra región.

Apolo 11, imprescindible para los amantes de la astronomía

Tras haber descrito cuatro películas llega el momento de hablar de un estreno distinto. Y es que se trata de un documental, el cual solo estará disponible en España del 16 al 20 de julio. Efectivamente, se trata de Apolo 11, esperadísimo por quienes sienten auténtica pasión por la llegada del hombre a la Luna.

La recaudación poco tendrá que ver con el resto de obras sacadas a colación, pero los espectadores podrán considerarse auténticos privilegiados. Y no es para menos, puesto que por primera vez serán visualizables imágenes completamente inéditas tanto del exterior como del interior del cohete que posteriormente ocasionó el “pequeño paso para el hombre”.

Junio y julio, dos meses cargados de buenos estrenos de cine

Te puede interesar