Centenares de heridos en una colisión en cadena de hasta 130 vehículos en una autopista inglesa

en el choque se vieron invlolucrados 130 vehículos efe
|

Al menos 200 personas resultaron ayer heridas leves en el accidente múltiple de 130 vehículos en un puente de una autopista del condado de Kent, sureste de Inglaterra, informó la Policía.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana de ayer debido a la pobre visibilidad y la intensa neblina, si bien ninguno de los heridos lo fue de gravedad, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por la fuerzas del orden.
El puente, con cuatro carriles de carretera, une la isla de Sheppey con el condado de Kent, y el accidente se produjo por un choque en cadena en el que se vieron involucrados alrededor de 130 automóviles y camiones.
Algunos testigos declararon a la BBC que la neblina era tan intensa que apenas se podía ver a poca distancia –no superaba los 20 metros– y que muchos vehículos no tenían las luces encendidas en el momento del accidente. y que “lo único que se escuchaba era frenadas, ruidos sordos y de vidrio roto”.
Los servicios de rescate tuvieron que emplear equipos hidráulicos con el fin de liberar a seis personas que habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos.
El accidente comenzó a las 7.15 de la mañana y continuó al menos durante 10 minutos mientras automóviles y camiones se estrellaban ante la escasa visibilidad.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo que lamentar víctimas mortales y sí al menos 200 heridos por contusiones y cortes.

Centenares de heridos en una colisión en cadena de hasta 130 vehículos en una autopista inglesa